Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 468
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Necesito saber que me pueden recomendar para mi

Pregunta del cliente

Necesito saber que me pueden recomendar para mi shithzu,tiene picazon en la piel y tiene el ojito izquierdo hinchando por rascarse tanto. Lo e llevado a veterinarios en Puerto Rico y aquí en Estados Unidos y los costos son altísimos y vuelve esa condición de piel. Me han recetado dieta,medicamentos y shampoo.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Muy buenas tardes, en el área de dermatología es necesario realizar varias pruebas para determinar cuál es la causa del problema, ya que existen muchas condiciones que causan síntomas o signos similares, y que cada una tiene un tratamiento diferente.
Una de las causas más comunes del prurito o picazón es la alergia de origen alimentario, en la que se desarrolla alergia a alguno de los ingredientes del alimento, y de los más comunes son el pollo o la carne, probablemente le recetaron dieta por esta razón. Se recomienda una dieta en la que se eliminen estas dos proteínas de la dieta, y supliéndola por otra como cordero, pescado, conejo proteína de huevo hidrolizada entre otras. Puedes probar con un alimento concentrado en base a cordero y arroz por lo menos por 4 meses y evaluar si mejora.

Muchas veces esto predispone a infecciones bacterianas secundarias, que se pueden detectar por medio de pruebas dermatológicas. Si este fuera el caso se puede utilizar cefadroxilo tabletas, a razón de 250 mg por cada 10 kg, cada 12 horas por 14 días.
Y para controlar la picazón puede utilizarse prednisona, a razón de 5 mg por cada kg de peso de la mascota. Una vez al día por 3 días.
Adicionalmente se recomienda un corrector dérmico, a base de aceites de pescado, 3 ml al día por 6 semanas.
Si no observas mejoría la principal recomendación es llevarle a una consulta especializada en dermatología para que le evalúen y realicen todas las pruebas dermatológicas, determinar el diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado.

Espero haber aclarado tus dudas, antes de retirarte por favor recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenas noches! Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Por favor, recuerde valorar mi respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!