Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 433
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo dos problemas: 1) tengo una pitbull de 9 meses y

Pregunta del cliente

hola tengo dos problemas :
1) tengo una pitbull de 9 meses y se le cayo el pelo en la zona de la cola y lomo bajo , se que puede ser por pulgas aunque le pongo de todo , le cuesta mucho que le crezca el pelo, hay alguna solución ?
2) tengo una cachorra mestiza de 11 meses la cual tiene pesadillas en todo el cuerpo las cuales no tiene olor ni lastimaduras , hay alguna solución ?
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas noches, disculpe la demora en la respuesta. Efectivamente lo que describes es compatible con la presencia de pulgas ya que es la zona más afectada en los perros. Es común que se muerdan o laman esa parte del cuerpo causando estos problemas.

Para que pueda recuperar el pelo es necesario controlar eficazmente las pulgas.

Hay varios productos en el mercado de acuerdo a su presupuesto. Entre los más eficaces podría recomendar Bravecto, un producto de última generación, que tienen un efecto rápido para eliminar estos parásitos y cuenta con un efecto de hasta 3 meses con una sola dosis. Además este producto controla también las garrapatas. Se administra según su peso corporal siguiendo las indicaciones del producto.

De esta manera si aplicamos un buen producto para las pulgas nos aseguramos de que exista una recuperación y de no haberla ya descartaríamos las pulgas y tendríamos que evaluar otras posibles causas de alopecia y hacer algunos estudios y pruebas dermatológicas.

En cuanto a la segunda consulta, entiendo que tiene zonas alopécicas o sin pelo. En general, en el caso de problemas dermatológicos es imprescindible realizar varias pruebas como raspados de piel, citologías, tricograma, entre otros, para poder determinar la causa del problema y el diagnóstico. Ya que existen múltiples enfermedades que lucen muy similares a simple vista, y dependiendo del origen tienen tratamientos totalmente diferentes.
De todas maneras le comento, si estas áreas sin pelo son circulares, es probable que se trate de dermatofitos (hongos), habría que realizar un cultivo para confirmar.
La dermatofitosis muchas veces es un problema autolimitante, es decir se puede resolver poco a poco sin tratamiento.
En caso de sospecha de hongos, puedes aplicar un antimicótico en base a ketoconazol sobre las lesiones, 2 veces al día por al menos 6 semanas. Probablemente haya pasado por alguna situación de estrés que inmunosuprime y la ha dejado predispuesta, por lo que es recomendable mantenerla en un lugar tranquilo y evitar que se estrese, y evaluar si las lesiones mejoran.
Adicionalmente se pueden aplicar baños semanalmente con un champú antifúngico como IVAMEROL.
También es muy importante complementar el tratamiento con la desinfeccion ambiental, se puede utilizar una dilucion de hipoclorito de sodio entre el 1 y el 5% para limpiar el área donde vive la mascota, ya que es muy probable la reinfección por esporas ambientales.
Por último, las dermatofitos son contagiosos, por de esto debes evitar que la perrita afectada entre en contacto con tus otras mascotas y tener cuidado con su manipulación, lavarse bien las manos y usar guantes cuando se aplica tratamiento o al bañarla.

Si no hay mejoría recomiendo llevarla a la consulta presencial para realizar un diagnostico y tratamiento más adecuado.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Gracias.
Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenos tardes! Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Por favor, recuerde valorar mi respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!

Preguntas relacionadas con Veterinaria Mexico