Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi cachorro tiene colicos....se queja mucho y tiene

Pregunta del cliente

Mi cachorro tiene colicos....se queja mucho y tiene gases...que medicinal le puedo comprar?
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Muy buenas tardes. Es muy importante determinar la causa del dolor abdominal, puede ser algo simple como una indigestión, si tiene muchos gases puede generar malestar, o algo más complejo como enteritis, o la inflamación de algún órgano, peritonitis entre otras. Por lo tanto la principal recomendación es llevarle al veterinario a que le hagan una evaluación completa para determinar cuál es la causa, probablemente le hagan radiografías o Ecografia abdominal.

En casa ahora mismo puedes palpar su abdomen para tratar de detectar dolor, inflamación o abultamientos. Recomiendo dejar en ayunas por unas 12 horas. Además puedes administrar Omeprazol como protector gástrico y luego darle de comer una dieta suave baja en grasas como pollo cocido con arroz. Si es una indigestión esto puede ayudarle a mejorar rápidamente. Si no mejora es recomendable hacer un chequeo presencial.

Es lo que te puedo indicar con la poca información que has podido suministrarme.

Espero haber sido de ayuda, por favor antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Gracias.

Feliz tarde!