Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 460
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola DR, mi perro es un pincher doberman mediano, tiene 8

Pregunta del cliente

Hola DR , mi perro es un pincher doberman mediano , tiene 8 años , y tiene unos lunares en la parte baja , unos grandes y otros pequeños... son peligrosos??
Antonia
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas tardes, mi nombre es William. Haré lo posible para aclarar sus dudas.

Las manchas en la piel de los perros pueden ser por muchas razones, existen lunares o manchas totalmente normales, así como también existen muchas enfermedades que pueden causar manchas, cambios de color, textura y apariencia en la piel.

En líneas generales las manchas normales en la piel tienden a ser planas, con la textura normal de la piel, y pueden presentarse a lo largo de todo el cuerpo, así que es probable que existan otras similares, incluso donde exista pelo. También tienden a aparecer manchas normales como pecas en perritos ancianos, como ocurre en los humanos.

Además en manchas normales no debe haber sensibilidad o dolor al tocarlas.

Por el contrario en manchas por enfermedades de diversa naturaleza podemos ver que son elevadas o engrosadas, pueden haber úlceras, sangrado, cambios de color o apariencia a lo largo del tiempo, puede haber dolor o sensibilidad al tocarla, y tienden a tener bordes y superficies irregulares. Por lo que si nota alguna de estas características recomiendo le lleve a la consulta veterinaria para una evaluación completa, y determinar si son manchas normales o si presenta alguna condición que requiera atención o tratamiento. Ya que en caso de que sea algún tipo de lesión maligna, es mucho mejor actuar de manera temprana, ya que en caso de requerir cirugía es mucho más sencillo y seguro intervenirle en estadios iniciales que luego de transcurrido más tiempo, donde aumenta el riesgo de metástasis y otras complicaciones.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!