Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gato no quiere comer ni beber desde anoche,Y tiene muchas

Pregunta del cliente

Mi gato no quiere comer ni beber desde anoche,Y tiene muchas náuseas,creo que podría ser una bola de pelo...¿que podría hacer?
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenos días, esto puede deberse a múltiples causas, generalmente por bolas de pelo no deberían producirse estos signos clínicos, a menos que sea de un tamaño excesivamente grande y esté ocasionándole una obstrucción.

Las posibles causas de este cuadro van desde algo no tan complicado como una gastritis, bolas de pelo, hasta colangiohepatitis, triaditis hepática o una obstrucción intestinal.

De tratarse de una gastritis puede ayudarle administrando Omeprazol capsulas de 10mg una vez al día, es un protector gástrico.

Si de manera recurrente expulsa bolas de pelo, pueden utilizar una pasta para el control de bola de pelos, y la manera más fácil de administrarla es untarla en sus patas delanteras para que lo lama.

En gatos es muy importante evitar ayunos de más de un día, ya que puede complicarse con una lipidosis hepática, por lo que puedes administrar alimento enlatado como el Hills a/d, y sería ideal administrar al menos entre media lata a una lata al día, puedes introducirlo en una jeringa y administrar directamente en la boca en caso de que no coma voluntariamente.

La principal recomendación es llevarlo cuanto antes al veterinario para que le realice un examen clínico completo y estudios complementarios para establecer un diagnóstico concreto y poder implementar un tratamiento más específico.

Espero su gatito se recupere pronto, estamos a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.

Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad.

Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas noches, tiene alguna consulta adicional? estoy al pendiendo para aclarar sus dudas. En caso contrario, por favor si es tan amable recuerde valorar mi atención, muchas gracias.

Un cordial Saludos!