Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

HOLA TENGO UNA GATA DE 15 AÑOS LA CUAL TIENE DIARREA (VA DE

Pregunta del cliente:

HOLA TENGO UNA GATA DE 15 AÑOS LA CUAL TIENE DIARREA (VA DE CUERPO EN FORMA CHIRLA DOS O TRES VECES POR DIA) LA CUAL LE HICIMOS TODO TIPO DE ESTUDIO DESCARTAMOS SIDA Y LEUCEMIA, Y EN APARIENCIA DESCARTARON LINFOMA (SE LE HIZO ECOGRAFIA ABDOMINAL Y LOS GANGLIOS ESTAN BIEN). MI PREG. ES LA SIGUIENTE SE KE HIZO HEMOGRAMA Y LOS GLOBULOS ROJOS EN EL ! ANLAISIS LE DIO 5800. AL MES SE LE REALIZO OTRO Y LOS GLOBULOS ROJOS DIERON 4800 Y AL MES SE LE VOLVIO A REALIZAR Y LE DIERON 4660. MI PREGUNTA ES TIENE ANEMIA O LOS GLOBULOS ROJOS ESTAN BIEN??? GRACIAS!!!
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas noches. [email protected] a Justanswer. Encantado de saludarle.

Los valores de glóbulos rojos han ido decreciendo progresivamente, los valores normales de referencia para gatos varían de un autor a otro, y dependiendo de la condición fisióloga del animal.
En líneas generales se consideran valores normales de glóbulos rojos entre 4,95 a 10 (millones por microlitro), así que en la primera muestra estaban dentro de rango, y en las últimas dos están debajo del límite normal, por lo que pudiera considerarse como una anemia leve.
Sin embargo para determinar si existe o no anemia debe considerarse además del contaje de glóbulos rojos, el hematocrito y la hemoglobina.
De hecho el hematocrito es uno de los índices más importantes, se considera normal de 25 a 41%, y se pueden clasificar las anemias felinas en base al hematocrito de la siguiente manera:
Ligera de 20 a 24%
Moderada de 15 a 19%
Grave menos de 14%
Existen muchos tipos de anemias, y muchas subclasificaciones, es importante saber si es una anemia regenerativa o no regenerativa ( si se están produciendo nuevos glóbulos rojos o no).
Así mismo las posibles causas de anemia son muchísimas, entre las que podemos nombrar: hemorragia, parásitos internos y externos, hemólisis (daño directo a los glóbulos rojos), parásitos sanguíneos, algunos medicamentos, falta de producción de nuevos glóbulos rojos, insuficiencia renal, enfermedades virales, enfermedades congénitas, entre muchas otras.
Es necesario interpretar todos los exámenes para determinar si hay o no anemia (no solo el contaje de glóbulos rojos) y el tipo de anemia.
Debido a la diarrea que ha tenido es recomendable realizar un perfil bioquímico renal y hepático para descartar insuficiencia de estos órganos, así como exámenes de heces, y despistaje de hemoparásitos. Todas estas condiciones pueden causar anemia, y en conjunto o no con diarrea.
Le recomiendo conversar con su veterinario tratante para saber si ya le han realizado estas pruebas, y si han salido alteradas o normales.
En caso de continuar con el problema es necesario continuar realizando exámenes hasta tener el diagnóstico preciso para poder instaurar el tratamiento adecuado.
En casa también podemos verificar el color de las encías y demás mucosas, para ver si son del color rosado pálido normal, o están demasiado pálidas o blancas.
Probablemente este recibiendo tratamiento antibiótico como Metronidazol, es lo que se usa en caso de no tener un diagnostico preciso. De igual manera, se puede agregar un complejo multivitamínico para gatos y perros, siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante, una vez al día por 3 semanas. Entre las cosas que puedo recomendar sin tener un diagnostico claro del problema.

Espero haber podido dar algo mas de información sobre lo que esta padeciendo su gatita y el manejo que se debe de hacer.

Igualmente estamos a la orden para aclarar sus consultas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Buenas noches.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle