Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Ayuda hoy bañe a mi perro y al parecer le cayó shampoo en su

Pregunta del cliente

Ayuda hoy bañe a mi perro y al parecer le cayó shampoo en su pene y esta que le arde y se lame mucho y se queja no se que hacer ya es de noche y no hay un veterinario disponible en mi ciudad a esta hora
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Cliente: escribió hace 2 meses.
Necesito que me indiquen que puedo hacer para calmarle el malestar en su pene ya no se que hacer y no hay ningún veterinario a esta hora
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenos días, disculpe la demora en la respuesta. Con gusto daré respuesta a su consulta.

En este caso es necesario limpiar bien la zona afectada con agua levemente fría, esto ayuda a limpiar o barrer restos de la sustancia que causó la irritación. Además el agua ligeramente fría ayuda a disminuir la irrigación sanguínea en la zona y bajar la inflamación. Debemos lavar bien y con suficiente agua.

Luego de esto podemos aplicar una crema que contenga dexametasona o betametasona, bien sea de uso humano como el Baycuten, o de uso veterinario como el vetcuten, 3 a 4 veces al día por 2 a 4 días.

Además podemos administrar un antiinflamatorio como el Rimadyl, para reducir el dolor y la inflamación, le corresponden 25 mg por cada 10 kg de peso de la mascota, cada 12 horas por 3 a 4 días.
Si no observan mejoría o presenta cualquier complicación es muy importante llevarlo al veterinario para su revisión presencial.

Espero haber aclarado sus dudas. Gracias por usar Justanswer. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!