Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buen día! Hace unos días mi gato de 4 años esta

Pregunta del cliente:

Buen día! Hace unos días mi gato de 4 años esta practicamente sin comer. Había cambiado su alimento balanceado y pensé que era eso pero ayer le compre el de siempre y sigue sin comerlo. Tampoco estuve encontrando caca en sus puertas, como si estuviese tapado
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenos días, lamentó que tenga este problema con su gatito.

Esto puede deberse a varias causas como por ejemplo obstrucción por bolas de pelo, afecciones hepática, dolor, estrés, entre otros.
El hecho de que un gato tenga más de 48-72 horas sin comer ya representa una emergencia, ya que esto, independientemente de la causa, puede generar una lipidosis hepática y complicar severamente el caso y el pronóstico. En este caso hay dos prioridades, la primera es que coma, aunque sea pequeñas cantidades, de lo que sea, pollo, carne, alimento concentrado , alimento húmedo. Una buena opción es el alimento Hills a/d, que tiende a ser muy bien aceptado en animales inapetentes.

La otra prioridad es acudir cuanto antes al veterinario, ya que es necesario realizar un examen clínico completo y varios exámenes complementarios como radiografías, Ecografia y hematología para determinar el diagnóstico y establecer el tratamiento. También es probable que requiera hidratación intravenosa.

De igual manera debemos observar si está consumiendo agua voluntariamente, si comienza a comer con las recomendaciones que le he planteado, si toma agua el panorama mejoraría significativamente. Si notamos una disminución en su consumo de agua podemos administrar suero oral, unos 20 a 30 ml cada 2 a 3 horas para evitar que se descompense.

La lactulosa es muy recomendable, además de tener un efecto laxante suave, tiene un efecto protector del hígado, Lo que se recomienda para estos casos es el moderan (lactulosa) de uso humano, 1 ml o cc por gato, cada 8 a 12 horas por 2 a 3 días, cuando sea requerido. Esto en caso de que tenga acumulación de bolas de pelo.

En casos de constipación por bolas de pelo en su etapa inicial podemos
administrar una pasta para control de bolas de pelos en gatos, la cantidad recomendada por el fabricante, dos veces al día hasta que se controle el problema.

Espero haber sido de ayuda. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi atención mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Saludos!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por tu respuesta, el gato en cuestión posee mucho pelaje e históricamente cada tanto, sobretodo luego de tomar líquido, genera una suerte de atragantamiento de unos pocos segundos. Por ello es que me da la impresión de que el.problema puede venir por aquí., además como dato de interés le informó que el mismo se encuentra en perfecto estado de ánimo
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Entiendo, el hecho de que este con buen ánimo es un muy buen indicio, le recomiendo entonces probar con el alimento Hills a/d, promover el consumo de agua con un recambio constante en su bebedero, la lactulona y la pasta para control de bolas de pelo como le indiqué anteriormente. .

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle