Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas. Yo tengo un amigo que su perrita ha pasado la parvo

Pregunta del cliente

Buenas. Yo tengo un amigo que su perrita ha pasado la parvo hace 2 meses. Y me gustaría saber si yo me puedo contagiar o contagiarse lo a mi perro. Me da respeto quedar con el y poder ocasionar algún problema a mi perro ya que he leído que dentro de una vivienda puede seguir conviviendo el virus hasta 1 año
Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenos días, le doy la bienvenida a JustAnswer, encantado de atender su consulta.

El Parvovirus canino es muy resistente a las condiciones ambientales extremas y puede sobrevivir por largos periodos de tiempo. Pequeñas cantidades de heces que contengan el virus pueden servir como reservorio de la infección. El virus es fácilmente transmitido de un lugar a otro en el pelo o los miembros de un perro, zapatos, manos, ropa u otros objetos.

Es importante aclarar que los humanos no adquieren la enfermedad, pero podemos transportar el virus si se ha tenido contacto con heces contaminadas o vómitos, esto va a depender si se realizó una correcta limpieza del lugar donde permanecía la mascota enferma.

La lejía (cloro) es uno de los pocos desinfectantes que podemos tener en el hogar que destruye el virus. Diluciones de cloro en agua hasta de 1 parte de cloro por 30 partes de agua son eficientes para eliminar el virus, así que debe sugerir a su amigo volver a limpiar la casa con cloro, sobre todo en las zonas donde estuvo la mascota que presentó parvovirus teniendo cuidado de retirar a todas las mascotas y personas mientras se hace la limpieza, además de desechar los objetos, ropa o camas donde permanecía el cachorro que son complicados de descontaminar.

Si su perro es adulto y cumplió con su plan de vacunación y refuerzos anuales, no tiene de que preocuparse. Si es cachorro debe tener cuidado y tomar las medidas de higiene y limpieza necesarias en caso de ir de visita a una casa donde han permanecido perros enfermos recientemente, recuerde que un cachorro que no ha terminado su plan de vacunación no debe tener contacto con perros desconocidos y evitar que salga a caminar fuera de la casa.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Saludos!