Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gata saca mucha saliva, muy pegajosa, por la boca i

Pregunta del cliente:

Mi gata saca mucha saliva, muy pegajosa, por la boca i también por la nariz. Por este motivo, tiene el pelo de las patas delanteras y del morro pegado (cuando se lava, se ensucia). Hace unos años también le pasó y le dimos antibiótico mezclado con la comida, durante un tiempo, y se curó. Ahora probamos lo mismo, pero no lo quiere comer y no se toma el antibiótico. Hemos probado a dárselo diluido con agua, con una jeringa, directamente a la boca, pero lo escupe y saca mucha saliva. Saben de que problema se trata y como solucionarlo? Gracias.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, este tipo de signos tiende a estar asociado con problemas dentro de la cavidad oral, es necesario explorar a detalle su cavidad oral en búsqueda de lesiones, enfermedad periodontal, úlceras, masas, abscesos o cualquier otra alteración.
Aunque podemos realizar una revisión en casa mi principal recomendación es llevarle al veterinario para su evaluación y atención médica, es probable que sea necesario sedar o tranquilizar para poder realizar una evaluación exhaustiva de la cavidad oral y faringe, así como realizar algunas pruebas complementarias como hematología, química y radiografías para poder obtener un diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado.
En caso de lesiones pequeñas podemos limpiar con clorhexidina dos veces al día, sin embargo es importante descartar que no sean secundarias a otras patologías como falla renal.
En caso de enfermedad periodontal es necesario realizar una limpieza dental bajo anestesia, y un tratamiento posterior con antibiótico.
En caso de masas o tumores en la cavidad oral puede requerir una biopsia y cirugía para retirarla.
Espero que no sea nada grave y se recupere a la brevedad.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle