Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos días, tengo un cachorro de golden retriever de 50

Pregunta del cliente

Buenos días , tengo un cachorro de golden retriever de 50 días de nacido , el sábado pasado le puse su segunda vacuna desde que nació , y al domingo lo desparasité , después de eso comenzó a botar las lombrices en el popo , y a los dos dias dejo de defecar los parásitos , pero hasta el día de hoy a sido muy irregular en el popo, aveces con diarrea poca , aveces más consistente el popo , y aveces con mucosa , pero desde el día de ayer ah estado un poco desganado y ah comido poco , yo veo mi perro delgado , es normal que esté así por el desparacitante ?
Enviada: hace 18 días.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 18 días.

Buen día, por lo que describe ha presentado una parasitosis importante, en estos casos es muy importante reforzar bien el plan de desparasitación.
Para esto existen diferentes protocolos y planes de desparasitación, en estos casos y en mi opinión personal, me gusta desparasitar con un producto con fármacos combinados, podemos utilizar por ejemplo el Drontal cachorros o Zipyran cachorros o similar, a razón de 1 ml o cc por cada kilo de peso de la mascota; una vez al día por dos a tres días continuos, y una última dosis 21 días después de la primera. No hay ningún problema con que se haya desparasitado una semana atrás.
Una vez desparasitado sería recomendable administrar un de vitaminas del complejo B, bien sea en suspensión o tabletas, siguiendo la dosificación recomendada por el fabricante, una vez al día por 3 semanas.
Si está inapetente podemos ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d o similar para estimular el consumo de alimento, si no consume alimento voluntariamente podemos ofrecerlo solo o mezclado con la alimentación que recibe actualmente. Si aún así no quiere comer, puede ser administrado con una jeringa por vía oral hasta que recupere el apetito.

Con esto debe ser suficiente. Debemos estar atentos a su evolución, y ante cualquier complicación o problema acudir al veterinario para su atención y evaluación médica.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 18 días.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!

Cliente: escribió hace 16 días.
Buen día , mi perro estuvo 3 días más o menos sin ganas de comer , me tocaba darle casi a las malas el alimento, hasta que anoche me aconsejaron que le cocinara una pechuga de pollo sin sal .
Cuando le di pequeños trozos de pechuga de pollo con la comida para perros inmediatamente se comió todo lo que le di , pero sigue la diarrea , ya mañana debo darle la segunda dosis de desparacitante .
Vi que me habías aconsejado que le diera otro desparacitante, pero recién vi tu respuesta . Ya el perro está un poco mejor de ánimo y ya con esta mescla de trozos de pollo con la comida para perro se está comiendo todo pero sigue la diarrea , que me aconsejas ?
Experto:  MV.William escribió hace 16 días.

Buebas tardes. Entiendo, me contenta mucho que haya mejorado. Lo ideal sería realizar un examen de heces, ya que la diarrea puede ser por la misma parasitosis o por otra causa totalmente aparte, por ejemplo por bacterias, protozoarios y coccidias, en los que los desparasitantes habituales no tienen un buen efecto.
En caso de protozoos y bacterias podemos utilizar metronidazol en suspensión de 250 mg/5 ml, a razón de 0,3 ml por cada kg de peso, cada 12 horas por 7 días.
Igualmente para recuperar la población de bacterias saludables para la digestión recomiendo utilizar un probiótico en base a lactobacillus, un cuarto de sobre diluida en 3 a 5 ml, dos veces al día por 3 días. Este debe administrarse dos horas antes o despues del metronidazol.

Saludos.

Experto:  MV.William escribió hace 9 días.

Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Saludos!