Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos días, mi cachorro golden retriever de 52 días de

Pregunta del cliente

Buenos días , mi cachorro golden retriever de 52 días de nacido no quería comer su comida para perros y decidí cambiársela por otra marca diferente , al hacerlo el primer día inmediatamente se comió todo , pero para la segunda comida el perro tía hambre y cuando se la daba se hacía a un lado y no come , ahora trate de darle de nuevo y tampo quiere comer y emule como si yo fuera un perro y comencé a comer de su comida y inmediatamente él si quiso comer , a qué se debe este comportamiento y como hago para que coma normalmente??
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 16 días.

Buenos días, esto puede deberse al cambio brusco de marca de alimento.
Cuando se realiza un Cambio de marca o tipo de alimento debemos hacerlo de manera gradual, incorporar un 25% aproximadamente del alimento nuevo y mezclarlo con el alimento anterior, y progresivamente ir suplantándolo, se recomienda que el cambio dure unos cuatro a cinco días, de esta manera reducimos la posibilidad de diarrea, vomito y otros problemas digestivos, y disminuye la posibilidad de que rechace el alimento.
Ellos también aprenden por imitación, por lo que probablemente no estaba familiarizado con el sabor del nuevo alimento y comenzó a comerlo aprendiendo de Ud.
También existe la posibilidad de que algunos alimentos no sean de su agrado, por lo que es probable que no lo acepte, mientras que otras marcas de su agrado son aceptadas fácilmente por él.

Le recomiendo tratar de hacer el cambio gradual, y hacer el seguimiento de la aceptación del nuevo alimento, y si no es bien consumido probar con la marca anterior u otras marcas hasta dar con una que sea bien aceptada y le vaya bien en todos los aspectos.

Si de igual manera no quiere consumir su comida podemos estimular su consumo, mezclándolo un poco de pollo o carne cocida o solo un poco de caldo para saborizar, debe hacerse por pocos días y progresivamente ir retirando la proteína hasta quedarnos con el alimento puro.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 15 días.

Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Saludos!