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Eucheni
Eucheni, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Mecánica, chapa, electricidad, recambio, compraventa de vehículos en general
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Acabo de comprar un Golf 1.8 GL del 92, pasada la ITV ayer.

Pregunta del cliente

Acabo de comprar un Golf 1.8 GL del 92, pasada la ITV ayer.
En mi primer viaje hacia el Pirineo, me ha pitado el chivato del aceite y tras parar inmediatamente, he revisado el libro de instrucciones y este indica que si se va a menos de 2000 revoluciones, puede pitar, y puede ser ya que iba cuesta arriba detrás de un vehículo mas lento.
He proseguido la marcha procurando circular siempre por encima de las 2500 revoluciones y al cabo de 1/2 hora en otra subida, a vuelto a pasar. He parado 1 h. y he continuado otra hora sin ningún problema.
También he revisado el nivel del aceite y está 0,5 cm. por encima del máximo indicador.
Tras estar el coche en reposo he detectado una gota en el suelo.
Otra cosa, el indicador de la temperatura no se ha movido.
Tiene algún problema grave y me lo han ocultado?
Es por estar demasiado lleno el carter?
Es un problema eléctrico, del chivato?
Lo que más me preocupa es la gota de aceite en el suelo.
Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Eucheni escribió hace 6 año.
Hola: Revise el nivel de aceite del motor en frío y con el coche en llano. Ahí no le falseará. Con los años las juntas del motor se deterioran y una gotilla de aceite de mil en cuando, siempre y cuando se siga manteniendo el nivel más o menos, no me preocuparía más que cuando baje considerablemente. Sólo que en la ITV deberá de limpiar el bajo del motor previa inspección. En cuanto al testigo, puede que falsee debido a suciedad del motor si nunca se ha limpiado, o puede que esté mal el sensor, o que sea verdad, pero usted lo sabrá de primera mano al mirar el nivel de aceite. Vigile que la varilla y su funda de plástico se encuentren en buen estado. Un saludo.