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cases
cases, FP
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecánico
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Buenas tardes Tengo un Golf IV 25 aniversario TDI 110 cv,

Pregunta del cliente

Buenas tardes: Tengo un Golf IV 25 aniversario TDI 110 cv, hace unos días paré un momneto y al subir de nuevo no arrancaba, lo intenté de nuevo y a la tercera arrancó. Al día siguiente por la mañana cuando fui a arrancarlo me hizo lo mismo pero salió en el panel algo de INMOV..., arrancó y sin problemas y el jueves por la máñana dijo que ya estaba bien y ya no ha vuelto a arrancar, le doy al contacto se encienden todas la luces, se apagan y solo queda la de la batería en rojo, cuando giro la llave intenta arrancar pero se viene a bajo y se enciende fugazmente la luz del ABS. ¿Qué podría ser? Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  cases escribió hace 6 año.

Tiene todos los sintomas de bateria .... estos vehiculos si no tienen la batería al 100% dan problemas de arranque, y tambien de fallos...pongale un arrancador de apoyo o unas pinzas con otro vehiculo y si arraca correctamente cambie la batería.

saludos

Cliente: escribió hace 6 año.

Pues por motivos de trabajo todavía no he podido ni llevarlo al taller ni probar si efectivamente es la batería, pero es que se la cambié en octubre del 2009 y en mayo del 2008, se la tengo que cambiar todos los años? debe tener algún tipo de anomalía a parte para que la batería dure tan poco si es que es la batería finalmente. No?

Experto:  cases escribió hace 6 año.
No, es problema no es la batería, el problema es de estos motores TDI, necesitan que el motor de arranque gire muy rapido, con el tiempo este pierde la potencia y necesita mas amperaje de la batería, con lo cual si la batería esta un poco floja, ya le cuesta arrancar, lo mejor en estos casos despues de sustituir la garantía es desmontar el arranque y hacerle un repaso con un buen engrase,
Cliente: escribió hace 6 año.

Ha venido la asistencia de mi seguro y ha intentado arrancar el coche, pero desde luego no es la batería, mañana tengo que buscar un taller de confianza para que miren lo que es, porque desde luego yo no tengo ni idea y la BATERIA NO ES, porque tiene fuerza para arrancar pero se cae. No lo queiro llevar al servicio oficial porque te sangran, así que lo llevaré a un taller, pero no puede ser donde le paso las revisiones porque estos lo que hacen son cambios de aceite, pastillas, amortiguadores y neumáticos, así que no sé dónde llevarlo.

De momento lo siento mucho pero usted no me aclara practicamente nada. ¿"Sustituir la garantía"? Imagino que se refiere a la batería, y desmontar el arranque y engrasarlo??? También podría ser algún fusible?? Me gustaría saber si la posible reparación es algo costoso o se trata de una cosa poco importante, porque de lo contrario tiro el coche a hacer puñetas.

Experto:  cases escribió hace 6 año.

Un fusible descartado, por los sintomas que ested nos da " si realmente intenta arrancar y se viene abajo" entiendo que venirse abajo, significa que va perdiendo potencia de arranque,,,,hasta que se queda que no tiene fuerza. esto nos limita al motor arranque , batería o cableado principal.

Despues de leer de nuevo su pregunta venirse abajo o caerse para usted es no arrancar, entonces ya nos abre otras espectativas, puede fallar la bomba del deposito o la de alta presión, lo mas facil para localizar la avería en estos coches es enchufarle el vag-com y si es algo electronico estará memorizado en la unidad, no se desespere en tirar el coche no acostumbran a tener averias caras y hay mucho material de desguace. Yo mismo dispongo casi de todo usado por lo que si necesita algo se lo puedo facilitar.

Por cierto que "sustituir la garantía" me referia a la batería en garantía, si es del 2009.

saludos

Cliente: escribió hace 6 año.

Gracias XXXXX XXXXX respuesta. Al final he pedido que lo envíen a un taller que tengo cerca de casa del que no me han hablado mal. EN cuanto le echen un vistazo me llamarán para informarme y darme un presupuesto. Estoy temblando. Es que tengo la experiencia de las primeras revisiones y reparaciones en la casa oficial y eran un disgusto, Además de que cuando comentas lo que le pasa al coche hay tanta alma caritativa a la que le da por opinar y decirte "pues prepara ... euros" y como suelen ser o bastantes cientos o incluso algún mil, pues te acuerdas de la familia del señor Golf.

En cuanto me confirmen lo que tiene se lo hago saber, para que lo anote en su block de "posibles".

Experto:  cases escribió hace 6 año.

Ok , quedo a la espera de lo que le digan.

Cliente: escribió hace 6 año.

Parece ser que es un problema de carbonilla, no me he enterado muy bien porque estaba trabajando y me hablaban por varios sitios a la vez. Le han pusto el ordenador y el único fallo que da es ese, tiene "algo" embozado y limpiandolo el coche arranca, le van a cambiar una pieza que cuesta unos 130 €, más la mano de obra+ la diagnosis y el iva al final no llega a 300 €. De paso le he dicho que lo revisen bien y que le cambien todo lo que proceda, ya metidos en harina... que salga contento, no?

Ahora sabe ya de qué se trata???

Experto:  cases escribió hace 6 año.

Algo con carbonilla solo puede ser la valvula EGR o el turbo, pero tiene que estar hasta los topes para que el coche no arranque. saludos, XXXXX XXXXX ve que lo mejor siempre es enchufar la maquina , simplifica mucho el buscar causas y averías.

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.

Ya tengo el coche.

Al final:

HAn desmontado la válvula de PARE-EGR, la han sustituido y han limpiado la admisión.(válvula EGR-MARIPOSA-PARE: 143,90 € + IVA).

 

Con la diagnosis, mano de obra, piezas e i.v.a, al final : 298,18 €

 

Pero ya puestos le he cambiado más cosas y al final me he gastado en el cochecito 600 €.

 

Bueno... a otra cosa mariposa.

 

Gracias.

Experto:  cases escribió hace 6 año.

Ok, problema resuelto, saludos

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