Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cases
cases
cases, FP
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecánico
55602880
Escriba su pregunta sobre Volkswagen aquí...
cases está en línea ahora

buenos dias, ayer iba conduciendo un vw v6 tdi con cambio tiptronic

Pregunta del cliente

buenos dias, ayer iba conduciendo un vw v6 tdi con cambio tiptronic de marzo 1999,cuando pego un tiron el coche y de repente la pantalla del cambio se quedo iluminada marcando todas las velocidades y el coche se quedo como en 4 velocidad y no cambiada, llegue a casa pare el coche lo volvi a arrancar y ya no iba ni para adelante en D ni para atras en R. Me imagino que algo en el cambio se ha estropeado, ¿que puede ser?.
Muchas gracias,
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  cases escribió hace 6 año.

Cuando se queda iluminado en rojo todas las velocidades significa que ha detectado un fallo en el cambio, cuando esto sucede el cambio adopta una solución de emergencia la cual se trata de poner la tercera o cuarta velocidad fija para poder llegar al taller, normalmente acostumbra en el multitronic a estropearse el modulo de mando situado en la parte trasera del cambio, quitando la tapa de aluminio que la proteje, este modulo va bañado en el aceite y recoge los parametros de temperatura y posición de los ejes, tambien manda las ordenes de cambio de velocidades, para determinar cual es la avería debería enchufar la maquina de diagnosis (podría ser cualquier sensor aunque casi todos van integrados en el modulo), se lo comento por que en los concesionarios Audi tienen por costunbre sustituir el cambio por uno de intercambio pero el coste para el cliente es enorme, me encontré un caso que le pedian 6000 euros con mano de obra e impuestos por la sustitucion del cambio y lo solucionamos cambiando el modulo por un coste de 900 euros. Saludos.