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Estanislao
Estanislao, Profesor de Automoción
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
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Hola buenos dias hace poco me he comprado un polo 1.4(mpi)gasolina

Pregunta del cliente

Hola buenos dias hace poco me he comprado un polo 1.4(mpi)gasolina 65 cv. del año 2000 con 90000 km. modelo trendline. y he notado una averia que en frio se para con lo cual tengo que acelerar el coche hasta que coge temperatura, pues noto como que si no funcionara el estarter(si tuviera) o como que se ahogara.me gustaria me informaras.
es una averia grave?
y de que se puede tratar?
cuanto supone la bromita?
y si continuo arrancando y acelerando puedo provocar una averia mas grave?
muchas gracias...
mi correo [email protected]
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

La avería que usted me dice puede venir de varios frentes:

 

Si el coche sólo se para en ralentí, pues el posible foco de la avería será la válvula de ralentí que limita el caudal de aire al motor, quiere decir que en frío si tiene mucho aire de entrada, se para el coche.

 

Otro punto referente con la admisión también lo situamos en el sensor de depresión (MAP) del colector de admisión ya que falsea las medidas del calculador sobre la depresión de aire dentro del colector ya que dicha depresión varía tambien con la temperatura del aire.

 

Dejando a un lado el tema de la admisión, nos pasamos al lado de la inyección, que como usted bien dice referente al "estarter", en frío debe inyectar más gasolina para mejorar el arranque, pero si tenemos algún fallo en los inyectores como que no mandan suficiente caudal o un o unos inyectores no pulverizan por estar atascados y gotean el combustible, la combustión no será la idónea y el motor se parará.

 

En caliente no falla porque el motor al tener su temperatura idónea necesita menos combustible para funcionar, además en este caso, si el inyector no pulveriza la mezcla, al salir esa gota de evapora debido al calor y la combustión sería perfecta.

 

Sobre el precio, depende mucho del taller que lo lleve y el tipo de avería que tenga. Es difícil hacer una valoración sin saber el precio de los materiales. De todos modos, si le sirve de consuelo, las averías de los coches de gasolina suelen ser muy económicas, y las piezas que le he comentado, no suelen ser muy caras, además de que son fáciles de cambiar.

 

Si continúa con la avería funcionando, si es lo que le he comentado puede hacerlo sin problemas siempre y cuando tenga el coche un poco acelerado, ya que al ser elementos que regulan la entrada de gases, no tienen peligro de rotura de materiales, Ya que en este caso funciona por debajo del valor establecido por el fabricante y se para el coche.

 

Un saludo.