Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de Automoción
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Volkswagen aquí...
Estanislao está en línea ahora

Tengo un VW Passat Variant TDI 130 cv. lo he dejado una semana

Pregunta del cliente

Tengo un VW Passat Variant TDI 130 cv. lo he dejado una semana sin usar en una rampa y no arranca. La batería está bien y el motor gira. No da ninguna indicación de avería.

¿Me pueden recomendar una solución? Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Compruebe la cantidad de combustible que lleva en el depósito. Suele pasar que cuando se lleva poco combustible se va hacia un lado del depósito y cuando la bomba intenta chupar del mismo se encuentra que no puede absorberlo porque está todo hacia un lado.

 

Solución: LLene el depósito un poco más y pruebe a ver.

 

Un saludo.

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Estimado Estanislao,

Gracias, pero me temo que no sea ese el moivo.

Ya he conseguido arrancarlo después de tirar muchas veces y con el cargador de batería. No se trata de la cantidad de combustible en el depósito porque está a más de la mitad, más bien parece que no llegue, pero la bomba del depósito suena por lo que supongo que llegará a la bomba de los inyectores.

Dejé el coche en pendiente hacia arriba pero no debería fallar por este motivo y temo que vuelva a dejarme tirado o algo peor.

¿Alguna otra sugerencia?

Saludos.
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

El problema que tiene su coche puede provenir de varios frentes. Lo difícil es encontrarlo cuando el coche no falla. Lo ideal, lógicamente es buscarlo cuando está fallando y así hacer comprobaciones oportunas y prueba de los diferentes sistemas para ir descartando puntos de averías.

 

El fallo puede provenir de el relé que alimenta al calculador, captador de giro del motor, electroválvula de paso a la bomba inyectora, etcétera.

 

En algunos modelos del grupo VW, la bajada en el rendimiento de la batería le suelen ocasionar problemas de arranque ya que al iniciar el momento del arranque, toda la potencia de la batería se va para el motor de arranque y el calculador se queda sin corriente, con la imposibilidad de alimentar a los elementos necesarios de la inyección.

 

De todos modos, le recomiendo que lleve el coche al taller donde lo puedan chequear con la máquina de diagnosis por si tiene grabado el fallo en la memoria.

 

Un saludo.