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Eduardo-VW
Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volkswagen
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tengo un jetta 2001 stardar 2.0 un dia se congelo y se calento

Pregunta del cliente

tengo un jetta 2001 stardar 2.0 un dia se congelo y se calento mire k era el abanico k no estaba funcionando y lo cambie tambien le cambie el vulvo del radiador y todavia no prendia le cambie el sensor de la tempeatura y nada me dijeon k a lo mejor era el empque del bloke y k le pusiera sella blok y nada me dijer k lo purgara y nada e abanico prende hasta k la temperatura esta a casi 3/4 las mangueras se ponen as co stubira mucha presion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 5 año.
Gracias por confiar en JustAnswer.
Es posible que haya un daño en la culata o el block por haberse congelado, pero primero debe verificar que el refrigerante circule con normalidad ya que también podría haberse roto la bomba de agua o e termostato, en cualquiera de estos casos el agua no circula y por lo tanto el abanico no funciona porque el radiador se mantiene frío, al estar el bulbo del abanico en el radiador este no trabaja y aún si arrancara el abanico no podrá controlar la temperatura porque el agua no circula o al menos no con el caudal suficiente para refrigerar el motor. Esto se comprueba tomando la temperatura de las mangueras del radiador, cuando la inferior está fría y la superior muy caliente es síntoma de que el agua no circula, en este caso debe revisar el termostato en primer lugar y la bomba de agua después.
En el caso que el agua circule normalmente hay que ver se en el depósito del refrigerante no salen burbujas que pueden ser síntomas de que hubiera un problema en la culata (cabeza) o el block, cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo
Cliente: escribió hace 5 año.
Y xk las mangueras se ponen demasiado duras
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 5 año.
Si las mangueras se ponen duras cuando todavía el motor está medianamente frío entonces es posible que la compresión se esté pasando al circuito de agua por alguna fisura en la culata o la junta quemada,
pero si en cambio se ponen duras porque levanta mucha temperatura es normal que la presión aumente y más si no hay circulación del refrigerante porque hay sectores del motor que hierven y la presión aumenta mucho
Cliente: escribió hace 5 año.
Destape el Deposito del refrigerante y me espere a k se calentara y miro k le sale aire y el deposito tiene un plastico suelto adentro como un tubito con canasta
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 5 año.
Hay una manera muy efectiva de verificar si hay una fuga de compresión hacia el refrigerante: deje enfriar el motor al menos una hora, llene el depósito hasta la boca de llenado, dé arranque, si derrama agua y hace burbujas es que hay un problema en la cámara o en la empaquetadura.
Por otro lado cuando el motor llega a 85º debe circular agua por el radiador por lo cual la manguera inferior se siente bien caliente al tacto, casi tan caliente como la superior.
Entre estas dos posibilidades hay que determinar si la falla es por problemas con la cámara y su empaquetadura en el primer caso o si hay un problema de circulación causado por el termostato o la bomba de agua en el segundo caso

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