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Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con VAG.
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Hernan está en línea ahora

Tengo un auto Volkswagen Golf 2.0 con transmisión automática,

Pregunta del cliente:

Tengo un auto Volkswagen Golf 2.0 con transmisión automática, al irlo manejando en varias oportunidades mientras manejaba el auto disminuía la velocidad y las revoluciones se disparaban llegando incluso a 6000 rpm. agradecería me indicaran cuales podrían ser las causas de esta anormalidad, mi correo electrónico [email protected]

Muchas Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan : Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.
Hernan : Mi nombre es Hernan y atendere su consulta.
Hernan : Estimado Amigo,
Hernan : Esto le sucedio de un momento a otro?
Hernan :

O le sucedio a partir de alguna reparaciòn que realizo en su golf?


 

Customer:

De un momento a otro

Hernan :

Ok, gracias XXXXX XXXXX aclaraciòn.


 

Hernan :

en que kilometraje se encuentra su vehìculo ahora?


 

Hernan :

necesito que me ayude proporcionando esta informaciòn para darle un diagnostico acertado de su problema.


 

Customer:

Lo estoy verificando

Hernan :

ok gracias


 

Customer:

el kilometraje son 157000 km

Hernan :

ok en su vehìculo se presenta siempre este tipo de averìa


 

Hernan :

cuando tiene defectuoso el sensor ect


 

Hernan :

este sensor se encarga de informar la temperatura de motor, y es muy comùn escuchar este sintoma en varios usuarios


 

Customer:

Se inició por primera vez hace una semana atrás.

Hernan :

causa la falla intermitente


 

Hernan :

no es todo el tiempo


 

Hernan :

se acelera, tiene empujones, etc,


 

Hernan :

esta falla siempre queda registrada en la ecu o computadora de control de motor,


 

Customer:

No, en un recorrido de 500 km, me sicedió en 3 oportunidades, saliendo de una estación de servicio, después cuando iba a 50 km, otra a 80 km y a 100 km, pero no en forma continuada, en el primer caso había recorrido 250 km, después, cuando salía de la estación de servicio, luego a los 400 km y la última cuando llevaba 470 km

Hernan :

justamente eso le explico que esta falla es intermitente, es decir no se presenta todo el tiempo a causa de este sensor,


 

Hernan :

ud podra comprobar lo dicho con el scanner


 

Hernan :

debe conectarle un scanner de diagnostico a su vehìculo, de esta forma debe aparecer en las codigos de averìas


 

Hernan :

la falla de coolant temperature sensor,


 

Hernan :

este sensor tiene un conector de 4 pines y va localizado en la cabeza de cilindros o culata


 

Hernan :

tiene alguna inquietud al respecto?


 

Customer:

Sí, según su experiencia cuales podróian se la causas mas probables.

Hernan :

como le digo siempre he tenido este inconveniente en este vehìculo y a resultado ser el problema el sensor mencionado, pero tambièn puede generar el mismo problema el cuerpo de aceleraciòn, ya que en su vehìculo lleva un cuerpo de aceleraciòn automatizado, es decir el acelerador no funciona atravèz de un cable como lo hacian modelos anteriores,


 

Hernan :

de igual forma en el diagnostico con el scanner debe aparecer throttle valve position sensor como averìa


 

Hernan :

si este fuera el caso debe remplazar el cuerpo de aceleraciòn


 

Hernan :

por el resto no existen màs sensores que generen este sintoma.


 

Hernan :

ahora, si lo que le sucede es que ud tiene el acelerador en la posiciòn al 100% y no siente que desplaza el vehìculo


 

Hernan :

es decir es como si lo tuviera en posiciòn neutro ahi el problema radica en la transmisiòn automàtica, ya que los problemas que le comente antes son producidos sin tener el acelerador en el pie


 

Customer:

Llamé a un mecánico que me recomendaron, le expliqué lo mismo y me indicó que las causa probable, según él, podría ser que estuvieran quemados los disco de la caja automática, estaría de acuerdo Ud. con este pbable diagnóstico.

Customer:

Podría se falta de aceite hidráulico

Hernan :

asì es confirma lo que le digo ya que si ud va en aceleraciòn constante y se presenta el fallo que menciona es producto de la transmisiòn automàtica, ahora antes de ir a los discos se debe revisar que tenga el nivel adecuado en la transmisiòn


 

Hernan :

cuando tiene falta de nivel de aceite se produce esta falla de igual forma


 

Customer:

Pero al tener bajo nivel de aceite este problema debería se constante y no en la forma que me sucedió.

Hernan :

las primeras fallas que presentan por nivel bajo de aceite lo hace en la falla que tiene al momento, luego esta se va acentuando màs hasta llegar a dañar los discos de fricciòn internos


 

Customer:

Además en bajo nivel de aceite lubricante debería indicarlo en el tablero

Hernan :

por ello es esencial que revise el nivel antes de proceder a realizar una reparaciòn de la transmisiòn,


 

Hernan :

estos modelos no llevan un sensor de nivel de la transmisiòn que alerte en el panel de instrumentos


 

Customer:

EL auto lo compré hace como 2 meses y estuve tratando de encontrar la varilla del nivel pero no la encontré

Hernan :

este modelo no lleva varilla, la mediciòn se realiza desde el carter de la caja de cambios


 

Hernan :

esta lleva dos tapones en el carter


 

Hernan :

por el primer tapòn se realiza el llenado de aceite y por el segundo se realiza la mediciòn con el motor caliente


 

Hernan :

se debe rellenar y luego abrir el tapòn de medida para que salga el exceso de aceite de la transmisiòn, es decir una vèz que deja de salir el aceite debe ser tapado nuevamente


 

Customer:

La caja de cambio y la transmisión automática usan el mismo aceite hidráulico o son distintos, debo rellenar o cambiar totalmente el aceite.

Hernan :

caja de cambios automàtica o transmisiòn automàtica son sinonimos los dos son el mismo elemento, le recomiendo a este momento rellenar de la forma que le digo, no hacer el cambio ya que gastaria màs dinero en el caso que tenga falla en los discos de fricciòn, simplemente se descarta si el problema fue solo del nivel de aceite


 

Customer:

Qué color debe tener el aceite para saber que el problema no es de los discos internos de la caja, se pueden mezclar los aceites hidráulicos, ya que normalmente yo uso el color rojizo (ATF)

Hernan :

ahi tiene un esquema por donde se realiza la medida y el llenado, el aceite debe ser color rojizo


 

Hernan :

si estan dañados los discos debe tener un color plomo


 

Customer:

Ok.


 

Hernan :

si se pueden mezclar si son de la misma generaciòn ya le doy el tipo de aceite que lleva como la cantidad


 

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX respuestas.

Hernan :

lleva dexron III


 

Hernan :

debe tener 7.5 litros


 

Hernan :

estamos para servirle, no olvide dar una calificaciòn favorable por la atenciòn atravèz de las caritas =)


 

Hernan :

Saludos.


 

Hernan :

att. Hernàn


 

Hernan :

estimado amigo, tiene alguna inquietud?,


 

Hernan :

pd. no olvide darme una calificaciòn favorable por la atenciòn recibida, esto lo puede hacer atravèz de las caritas =)


 

Customer:

Si la última, después de chequear el nivel , si estuviera bien, lo debo llevar para que verifiquen con un computador el diagnóstico

Hernan :

no ya que el problema no radica en los sensores del motor, el problema viene a ser puntual en la transmisiòn ahi debera realizar el cambio de empaques como discos de fricciòn con un mecànico especializado en transmisiònes automàticas


 

Hernan :

algo màs que le pueda servir?


 

Customer:

No nada más, gracias XXXXX XXXXX respuestas.

Hernan :

ok, gracias XXXXX XXXXX que tenga una buena noche, no olvide darme una calificaciòn favorable por la atenciòn =)


 

Hernan :

Saludos.


 

Customer:

La últtima, si fueran los discos de fricción cuanto debería pagar por la mano de obra.

Hernan :

ok, no se preocupe, el costo por mano de obra depende del taller, este va desde 500 usd a 800 usd


 

Customer:

Gracuas,


 

Customer:

Saludos

Hernan :

De nada amigo, estamos para servirle, saludos,


 

Hernan :

porfavor ayudeme realizando la calificaciòn por la atenciòn recibida atravèz de las caritas =)


 

Hernan :

gracias,


 

Hernan :

att. Hernàn


 

Hernan :

Amigo, necesito que realize la calificaciòn para poder abandonar el chat, gracias XXXXX XXXXX comprensiòn


 

Hernan, Ingeniero Automotriz
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