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Eduardo-VW
Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volkswagen
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Eduardo-VW está en línea ahora

Tengo una VW multivan del año 99 preciosa,con un motor se supone

Pregunta del cliente:

Tengo una VW multivan del año 99 preciosa,con un motor se supone de 150CV que no tira nada,le falta nervio y va "fofa" como si le pesara el doble la carroceria.Llegar a 120 es un milagro y subiendo tuve una 2.4D de 78CV que tenia mas fuelle que èsta,y por supuesto que adelantar ni se me ocurre.Me han dicho de todo: que si el turbo,que si la bomba inyectora,que la tengo que reprogramar.....estoy amargado con la furgo y cada vez que la cojo me pongo de peor humor.Tiene solucion?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Me puede decir si ha hecho algún trabajo para mejorar el rendimiento del motor

ehacaviar :

Necesito saber también qué kilometraje tiene en este momento y si tiene consumo de aceite

Customer:

no,yo la compre con la correa cambiada y el quit del embrague hecho.Tiene 200mil km y es traida de Alemania.Al ralenti tambien tiene como interrupciones o "saltos" no se como explicarlo puede que sea por que el motor todavia esta frio.

ehacaviar :

Ha notado humo por el escape?

Customer:

No solo al arrancar hecha un "pedo" negro pero nada mas no consume ni pierde aceite.

ehacaviar :

y no ha notado que cuando quiere apurar la marcha se suban las revoluciones sin transmitir a la tracción?

Customer:

Si exacto,es como si el acelerador no diera para mas,aunque estes a tope de revoluciones.

ehacaviar :

A ver si aclaramos bien esto, usted nota que el motor levanta muchas revoluciones, digamos a tope y sin embargo esto no se traduce en mayor velocidad, ¿es así?

Customer:

Eso es no es que lleves atope de revoluciones pero tu has comentado antes llegas a 3500 y ves el motor no responde queda ahogado desde antes.Es como lo has explicado en el anterior comentario,no transmite traccion no le da nervio al motor.

ehacaviar :

porque necesito determinar si se trata de un problema del embrague que no transmite la tracción o que el motor se queda sin resto para aumentar la velocidad, puede usted diferenciar en cual de las dos opciones se encuadra?

Customer:

Yo creo que la sensacion al volante seria la segunda.

ehacaviar :

Según los arreglos que menciona que se le han hecho se puede pensar que alguno de estos no quedó bien, y ambos trabajos pueden dar una falla similar, es posible que la distribución no haya sido bien calada lo cual limita la potencia del motor y el andar es sin fuerza poco ágil y no logra una velocidad final adecuada

ehacaviar :

por otra parte si el embrague no corresponde al que lleva y no da el ajuste entre la placa y el disco entonces patina y cuando uno le pide más velocidad empieza a levantar las revoluciones del motor sin que logre más velocidad

Customer:

Te pondre un ejemplo que me paso el otro dia: iba subiendo un puerto no demasiado inclinado en tercera,iba a setenta pero poco a poco iba bajando la velocidad hasta llegar a 50, hay decido meter segunda para recuperar pero se me va a tope de revoluciones,y tengo que volver a meter tercera pero ya sin velocidad.No se ti tesirve

ehacaviar :

pero en tercera no respondía y las revoluciones no se subían?

Customer:

Eso es, el acelerador a tope y aquello iba cada vez amenos

ehacaviar :

bien, ya descarté el embrague, ahora nos enfocamos en el motor

ehacaviar :

ha hecho un mantenimiento mínimo de cambio de filtros de aire y combustible?

Customer:

No porque lleva conmigo 3000 km y el anterior dueño no lose.

ehacaviar :

Bien la causa más común de la falta de fuerza es debido al filtro de aire sucio, esto es un mantenimiento de rutina que se realiza cada 10.000km y si está muy sucio ahorca la entrada de aire y el turbo no logra la compresión que necesita el motor para lograr la potencia nominal que desarrolla

ehacaviar :

También debe revisarse todas las mangueras de admisión y el turbo para descartar que la presión del turbo llegue efectivamente al motor y por último si no hay novedades en ninguno de estos aspectos hay que comprobar la presión del turbo ya que puede no estar generando presión, también debe revisarse el sistema de escape que si está tapado también contribuye para la falta de potencia

Customer:

Ojala solo sea eso, si que es cierto que tiene pinta de que el turbo no le entrara,de paso le cambiare el de gasoil. gracias XXXXX XXXXX veo que no mejora volveria aponerme en contacto con vosotros.

ehacaviar :

No hay problema, le recomiendo que empiece con lo más básico y económico respecto de los filtros y luego me consulta nuevamente si no logra resultados positivos

Customer:

como puede taparse el sistema de escape?

ehacaviar :

El catalizador se suele tapar con el uso, este vehículo tiene ya 200.000 y esto es factible, se nota por lo sordo que se escucha el escape

ehacaviar :

por el escape se siente más como una corriente de aire y no el sonido del motor atenuado

Eduardo-VW y otros otros especialistas en Volkswagen están preparados para ayudarle