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Estanislao
Estanislao, Profesor de Automoción
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
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Tengo un VW Passat 1.9 TDI 130 CV con 205000 Km. No he cambiado

Pregunta del cliente

Tengo un VW Passat 1.9 TDI 130 CV con 205000 Km. No he cambiado el embrague nunca
Al salir en primera y marcha atrás cuando ya está caliente el coche (90º c) da tirones. En frío no ocurre. ¿Qué puede ser? ¿Precio de avería?
Gracias, José
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

Buenas tardes.

Me llamo Estanislao, estoy para atenderle en su consulta.

Al problema que al que usted se refiere sí es problema del sistema de embrague, pero en este caso en el fallo influye más la maza de apriete o plato opresor.

Dicho elemento consta de unos diafragmas que son empujados por el cojinete de desembrague y debido al desgaste del mismo por el uso y por el aumento de la temperatura se crean esos molestos tirones.

Como el plato opresor o maza de embrague es un elemento que forma parte del embrague junto al cojinete de empuje y disco de embrague, el cambio es aconsejable hacerlo de todos los elementos, ya que debido al alto kilometraje de su coche, dudo que el disco de embrague estubiese en unas condiciones de desgaste medianamente aceptables.

Otro elemento que da muchos quebraderos de cabeza en los embragues es el volante de inercia de tipo bimasa. Si el desgaste estubiese en dicho volante, la factura se dispararía de forma considereble ya que es un elemento bastante caro. En este caso la forma de saberlo sería una vez desmontado.

Sobre el precio de la reparación existen muchas variantes dependiendo de la marca del kit de embrague a instalar:

Para el kit de embrague (disco, plato opresor y cojinete) los precios varían entre 200 y 300 euros según fabricante y serie.

Para el kit de embrague más el volante de inercia, los precios varían entre los 500 y 800 euros dependiendo el fabricante, serie y tipo de volante.

Tambíen al trabajo hay que sumarle aproximadamente unos 40 euros de aceite para la caja de cambios y otros 40 euros para los retenes de las transmisiones.

Para la mano de obra para este tipo de trabajos también depende la tarifa/hora del taller. En este trabajo las horas para el cambio de embrague según el fabricante están tasadas en 4 horas y media aproximadamente, a una media de 60 euros la hora, dan unos 270 euros de mano de obra. En esto por supuesto influye si el taller es oficial y está en una capital o sin embrago el taller es un multimarca en un pueblo.

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Si me permite darle un consejo, si no le importa en exceso los tirones en caliente, aguante en el tiempo todo lo que pueda el embrague, hasta que note que cuando acelera fuertemente ya empieza a patinar, y en este momento es ya oportuno el cambio, que es cuando el desgaste del disco ya está más acusado. También es oportuno el cambio, cuando el coche de tirores en todo momento.

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Espero haberle resuelto su duda.

Si tiene alguna pregunta no dude en consultarme.

Gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta, pero tengo una duda. ¿Podría ser problema de la inyección también o de la configuración del ordenador? Lo comento ya que este problema lleva ocurriendo durante 5 años, con 60000 Km menos.


 


He probado con el freno de mano echado soltando el embrague y acelerando y actualmente no patina el disco nada. En los adelantamientos el coche se comporta perfectamente


 


 

Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

Para saber si es un problema a nivel de gestión electrónica del motor es preferible realizarle un chequeo con la máquina de diagnosis y así descubrir dentro de los parámetros del motor el elemento que pueda ser causa de error.

Los elementos que puedan causar dichos fallos en su coche pueden ser bastantes, entre ellos tendríamos sensores de temperaturas de refrigerante, sensor de temperatura del aire de admisión, caudalímetro, sensor de presión del turbo, válvulas de control de presión del turbo, avance de intección etc... Todas estás y más pueden derivar en tirones en el vehículo.

De todas formas, por lo que me ha contado, que solo falla en primera y marcha atrás, que son las marchas más cortas y por consiguiente las que permiten que el motor aporte más par a la caja de cambios, quiero decir, que son las que hacen más sufrir el embrague ya que se encargan de mover el coche desde cero sin aporte alguno de ayuda de inercias del movimiento como el resto de las otras velocidades.

No se si me hablé explicado bien, pero para que lo entienda mejor, si usted realiza el cambio de segunda a tercera, el movimiento mismo del coche (inercia) va a compensar el posible amago de cabeceo del coche y no lo va a notar.

Estanislao y otros otros especialistas en Volkswagen están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias XXXXX XXXXX información, voy a descartar que sea un problema eléctronico por el bajo coste que conlleva, y si se descarta seguiré su consejo de cambiar cuanto más tarde el embrague



Saludos


 


José Miguel

Experto:  Estanislao escribió hace 4 año.

Espero que todo le vaya bien.

Gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Un saludo y feliz año 2013