Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-VW
Eduardo-VW
Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volkswagen
59587294
Escriba su pregunta sobre Volkswagen aquí...
Eduardo-VW está en línea ahora

Buenos días, me compré un EOS2.0 FSI 150 CV en mayo del año

Pregunta del cliente:

Buenos días, me compré un EOS2.0 FSI 150 CV en mayo del año pasado por concesionario con 1 año de garantía con 54.468 kg. No le he hecho ni 7.000 más. La semana pasada, el coche se me paró. El diagnóstico del taller es :
Caja de válvulas de la mariposa: importe 440 eur
Sensor del pedal del acelerador: importe 100 eur
Reenvío la factura al concesionario, y me dicen que no se hacen cargo de la factura por ser "MOTIVO DE DESGASTE" del vehículo:
"BUENAS TARDES MARIBEL DISCULPA POR LA TARDANZA ESPERABA RESPUESTA DE GARANTIA DICEN QUE ES DESGASTE DEL COCHE QUE EN NINGUN CASO LO CUBRE GARANTIA, TODOS LOS GOLF AUDIS A3 EOS PECAN DE LA MARIPOSA DE ADMISION, ME SABE MUY MAL PERO ES DESGASTE DE COCHE YO NO PUEDO HACER MAS SOY EL SIMPLE COMERCIAL Y TE TRANSMITO LAS COBERTURAS QUE TIENES EN LA GARANTIA, ES UNA PENA PERO A VECES SUEGEN ESTOS FALLOS AL SER LLEVAR TANTA ELECTRONICA LOS COCHES, LO IMPORTANTE ES QUE NO FALLE MOTOR Y DEMAS
REITERO MI DISGUSTO POR ESOS FALLOS PERO SON NORMALES EN LOS COCHES ESTOS"

Por favor, Uds. como expertos me pueden ayudar indicándome si es cierto que es normal? he estado leyendo en foros, y con ése kilometraje no es motivo de desgaste.

Les quiero reclamar a la OCU, y cuanta más información aporte al respecto, mucho mejor.

Muchas gracias XXXXX XXXXX tiempo y ayuda.

Cordiales saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenida a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Lamentablemente este problema se encuadra dentro de una deficiente cobertura de garantía, es cierto que es bastante común en estos vehículos que el cuerpo de la mariposa tenga problemas más temprano de lo que se espera de un coche con estos kilómetros

Customer:

Entonces, no puedo recurrir a la garantía? he consultado en foros de la marca, y no es normal qque señale "desgaste" con esos pocos km.

ehacaviar :

No es normal, pero sí es un problema más común de lo que debería ser

Customer:

Eduardo, me voy a meter en temas legales, de ahí el recurrir a su ayuda, por lo que es bastante serio que fvr meindique si mejor continúo con la reclamación, o mejor no pierdo ni mi tiempo ni dinero, en algo en lo que tengo todas las de perder.

Customer:

Me parece totalmente injusto que se alegue "desgaste" cuando el coche está en garantía y no se responsabilice el concesionario de su arreglo.

ehacaviar :

Como usted menciona, y aclaré en mi primer renglón, este es un problema en el que la parte más importante es la letra escrita en la garantía y sobre la cual no tengo acabado conocimiento, sí puedo decirle que no por ser un problema típico del coche deja de ser una falla que a mi juicio debería cubrir la garantía porque hay una falla de diseño que hace que el desgaste sea prematuro, en general el cuerpo de mariposa en la mayoría de vehículos no da problemas serios hasta pasado los 200.000 km

Customer:

Ahí le adjunto copia de la garantía para pleno conocimiento de ambos.

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXXés de hablar con el Jefe del taller donde está reparándose y Ud., otro profesional del sector, me queda más claro el tema y seguiré entonces con la reclamación adelante.

ehacaviar :

visto el detalle, debo decirle que han sido muy cuidadosos en no incluir ningún elemento electrónico, y por detalle de piezas específicas que no incluyen el cuerpo de la mariposa veo que le será muy difícil que tenga lugar el reclamo, siento no poder darle mejores espectativas

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX formas por su ayuda. Seguiré adelante igualmente.

ehacaviar :

Gracias XXXXX XXXXX y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención y mejorar el servicio

Eduardo-VW y otros otros especialistas en Volkswagen están preparados para ayudarle