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Eduardo-VW
Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volkswagen
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Eduardo-VW está en línea ahora

Hola Tengo un touareg V6 3.0 TDI, el coche tiene 185.000 km,

Pregunta del cliente:

Hola
Tengo un touareg V6 3.0 TDI, el coche tiene 185.000 km, ha pasado todas las revisiones en el taller oficial Volkswaguen, la última en febrero de este mismo año.

El otro día volviendo de viaje se rompio el motor, según el mecánico se rompió una viela y ha roto el bloque del motor.

¿Como es posible que un coche de esta categoría mantenido impecablemente sufra una avería como está?

Entiendo que el coche tiene sus años y km, pero no es admisible que un coche de esta categoría y bien mantenido tenga esta avería y que encima, volkswagen me diga que es muy extraño pero que debido a los km que tiene no pueden hacer nada.... y ni siquiera intentan averiguar si es un defecto de alguna pieza o la causa que ha provocado la averia
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Dígame, el motor consumía aceite?

Customer:

No. Justo en febrero paso revisión en el taller volkswagen, y nunca he tenido que añadirle aceite

ehacaviar :

y cuando venía de viaje el motor comenzó a golpear por un rato y luego se rompió? o sólo se rompió?

ehacaviar :

La presión de aceite venía bien?

Customer:

Directamente se rompió, no noté nada raro antes. Estaba bien de aceite y de todo, no se me encendió ningún aviso ni nada.

ehacaviar :

Ha podido ver el estado de la biela rota?

Customer:

Me enseñaron unas piezas rotas.... no soy mecanico y mis conocimientos sobre el tema son minimos.

Customer:

Según el mecanico de Volkswagen, las causas para una avería de ese tipo puden ser un fallo del inyector, falta de mantenimiento (aceite).... pero tendría que abrir el motor para comprobarlo, lo que supone más horas de taller y más coste.

ehacaviar :

Le pregunto porque si se descabezó el pistón puede la biela romper el block, también puede haberse cortado uno de los pernos de la tapa del cojinete, en cualquier caso seguramente ha habido una falla en el material o en el ensamble y es algo muy inusual que ocurra como lo describe y lamentablemente por no cubrir la garantía es que no le dan mayores respuestas,

Customer:

Lo que me sorprende es el poco interes de la fabrica en averiguar la causa de una averia como esta en un coche de alta gama que aunque tiene kilometros siempre ha estado bien cuidado.

ehacaviar :

No creo que haya un detonante como falla de inyector ni problema con el aceite porque como describe que ocurrió no hay justificación en esto, de haberla el motor hubiera golpeado un largo rato antes de romper totalmente la biela, y por una cuestión de no asumir costos es que no se busca la causa en falla de material o ensamble, aunque suene mal que sólo es por no asumir ninguna responsabilidad

Customer:

Eduardo, entiendo que el coche esta fuera de garantía..... pero entiendo que todo apunta a algun fallo de fabrica, no se hasta que punto puedo recurrir, pero como te decia me sorprende el poco interés de Volkswagen.

Customer:

Si es un defecto de alguna pieza creo que deberían investigarlo y dar alguna solución, porque podría no ser el único

ehacaviar :

Estoy de acuerdo, y si bien es algo muy inusual VW debería como dice tomarlo en cuenta, debe ser que la estadística aún no les da para hacer dicho estudio, lo que ocurre es que para que tomen interés tendría que embarcarse en alguna acción legal para que intervenga algún perito

Customer:

Puedo iniciar la reparación (cambio de motor), antes de iniciar las acciones legales o antes de que lo vea un perito?

ehacaviar :

yo creo que debería iniciar la reparación, pero para luego seguir una acción legal deberá solicitar que mantenga el motor en reserva sin que vaya a desguace en el estado que está en este momento

ehacaviar :

en la parte de procedimiento legal sería conveniente que lo consulte con alguno de nuestros expertos en esta área

Customer:

He pedido a atencion al cliente VW que me reenvién por email todas las actuaciones referentes a mi reclamación y que han resuelto con "es una averia inusual pero dado los años y km del coche no podemos tener alguna deferencia"

Customer:

en cuanto reciba eto por escrito volveré a hablar con ellos y lo pondré en manos de mi abogado

Customer:

algún consejo más?

ehacaviar :

Creo que lo que más necesita en este momento es consejo legal, en la parte mecánica podría dar alguna opinión más si me envía alguna foto de las piezas rotas que observó, pero seguramente no serviría para su demanda

Customer:

Gracias. Me pondré con ello inmediatamente, espero que presionandolos consiga por lo menos la reposición del motor

ehacaviar :

Gracias XXXXX XXXXX cualquier consulta que surja puede realizarla por esta misma vía sin costo adicional, recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

Eduardo-VW y otros otros especialistas en Volkswagen están preparados para ayudarle