Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 5082
Experiencia:  Técnico automotriz. VW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Volkswagen aquí...
Sebastien está en línea ahora

TENGO UN VW FOX 1.6 MOD 2006. Y EN DOS OPORTUNIDADES ENCENDIO

Pregunta del cliente:

TENGO UN VW FOX 1.6 MOD 2006. Y EN DOS OPORTUNIDADES ENCENDIO LUZ TABLERO DE TEMPERATURA (AGUA). PARÉ, DEJE ENFRIAR UN RATITO, AGREGUE AGUA CON MOTO EN MARCHA Y CONTINUE VIAJE. MIENTRAS EL AUTO FUERA A 100 KMTS. O MENOS NADA PASABA, PERO SI AUMENTABA LA VELOCIDAD ENCENDIA LA LUZ. EL ELECTRO FUNCIONÓ SIEMPRE, EL NIVEL DE ACEITE ESTÁ NORMAL. LO QUE TIENE DESCONECTADO ES EL RADIADOR DE CALEFACCIÓN, PERO HACE YA DOS AÑOS QUE ESTÁ ASÍ Y ESTO ME PASÓ AHORA.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Amigo el problema que presenta se da por los siguientes motivos independientemente:

Sebastien :

El termostato debe ser remplazado ya que este se traba y no abre y esto ocasiona que suba la temperatura.

Sebastien :

El radiador cuando esta tapada las celdas esto provoca bajo caudal ocasionando que no circule correctamente el refrigerante.

Sebastien :

la tapa del deposito de refrigerante si tiene perdida de refrigerante o comienza a hervir el deposito

Customer:

si le quito el termostato?

Sebastien :

esto siendo el problema mas leve

Sebastien :

ok cuando se quita el termostato este deja de circular el refrigerante

Sebastien :

debe estar con termostato para que circule el refrigerante en el sistema

Sebastien :

en motores antiguos se podia quitar y listo

Sebastien :

pero estos sistemas tienen vaso comunicantes que necesita el termostato para que circule el refrigerante

Sebastien :

esto como primer paso a realizar.

Sebastien :

luego verifique el caudal del radiador que fluya libremente el refrigerante colocando en la parte superior agua y verificar si tiene caudal desconectando la manguera inferior

Sebastien :

si el agua baja con buena presion y caudal no hay problema

Sebastien :

pero si se corta y baja poco a poco esta tapado el radiador.

Customer:

como revisarlo, por donde empezar.

Sebastien :

Ok vamos por partes:

Sebastien :

1.- remplazar el termostato.

Customer:

ok

Sebastien :

2.- verificar el radiador colocando agua por la manguera superior hasta que se llene luego desconecte la manguera inferior

Sebastien :

y verifique visualmente si el caudal es bueno es decir tiene que bajar el agua rápido y con presión

Sebastien :

si es lenta o con chorro debe mandar a realizar una limpieza la radiador.

Sebastien :

no coloque aditivos de limpieza ya que remueve la suciedad y oxido tapando mas al sistema.

Sebastien :

para realizar la purga del sistema

Sebastien :

debe llenar el deposito y prender el auto por 5 minutos enfriar y colocar nuevamente refrigerante

Sebastien :

esto para que se vaya quitando las burbujas de aire que ocasiona que no circule el refrigerante

Sebastien :

esto debe realizar 5 veces.

Sebastien :

luego debe hacer funcionar al auto por 15 minutos dejar enfriar y rellenar.

Sebastien :

y por ultimo que funcione 30 minutos deje enfriar y rellene nuevamente.

Sebastien :

con esto se garantiza que la purga fue realizada correctamente.

Sebastien :

Si con estos pasos sigue recalentando debe reemplazar la bomba de agua.

Sebastien :

y realizar la siguiente prueba de fugas internas

Sebastien :

debe colocar una herramienta que se llama cooling system tester

Sebastien :

esta es para verificar que no este comprometido la junta de la culata o cabezote ya que esto ocasiona que envié la compresión del motor hacia el sistema de refrigeración ocasionando burbuja e imposible que la bomba bata correctamente el refrigerante.

Sebastien :

Esto seria amigo en cuanto al sistema de refrigeración, no tiene nada que ver que no este conectado el sistema de la calefacción.

Customer:

por que se inclinaría mas, por hacer la prueba del radiador.

Sebastien :

cuando la junta de la culata esta desgastada la compresión llena de aire y es imposible realizar una purga y esto ocasiona que comience a recalentar ya que no tiene suficiente presión de agua para batir.

Customer:

es lo que le dije al mecanico. por eso no me decido a quien llevarlo

Sebastien :

correcto debe realizar varias pruebas antes de dar un diagnostico si haber verificado el sistema.

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda fue valiosa. abrazo

Sebastien :

Listo amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil. saludos XXXXX XXXXX abrazo!!

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Sebastien y otros otros especialistas en Volkswagen están preparados para ayudarle