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Eduardo-VW
Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 3264
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volkswagen
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hla tango un golf modelo 97 lo arranque esta manana se paro

Pregunta del cliente

hla tango un golf modelo 97 lo arranque esta manana se paro y no quiso saber mas nada que puedo hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 3 año.

ehacaviar :

buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Siente el motor de arranque (burro) funcionar normalmente

ehacaviar :

??

Customer:

si anda bien

ehacaviar :

ok, y escucha la bomba de nafta que va en el tanque si funciona? se siente un suave zumbido en la parte trasera del coche

Customer:

le da arranque gira gira pero no quiere arrancar; es a gas

Customer:

no arranca a nafta

ehacaviar :

bien, tiene el módulo del gnc con la tecla que puede arrancar sólamente a gas?

Customer:

si

ehacaviar :

y siente el "tic" que hace el equipo de gas cuando pone contacto?

Customer:

si

ehacaviar :

ha observado que la luz que indica que está en gas se apaga luego de unos segundos de dar arranque?

Customer:

si corta bien.

Customer:

prende cuando haces contcto y se apaga cuando se apaga

ehacaviar :

y por supuesto contamos con que tiene gas

Customer:

si

ehacaviar :

ok, el giro del motor se siente con normalidad al dar arranque o es posible que se sienta girar el motor más libremente sin el ritmo habitual?

Customer:

se siente libremente

ehacaviar :

osea lo siente más liviano que habitualmente?

Customer:

si

ehacaviar :

mire, es posible que se haya cortado la correa de distribución, puede sacar la tapa del distribuidor y observar si el rotor gira al dar arranque?

Customer:

ayer anduve en al auto y hoy lo arranque lo saque afuera y se paro y no quiso saver mas nada

ehacaviar :

es posible que pueda sacar la tapa del distribuidor y ver si el rotor gira?

ehacaviar :

si gira cuando damos arranque

ehacaviar :

la tapa va colocada con dos ganchos a presión, al sacarla puede ver el rotor del distribuidor que debe girar al dar arranque, si esto no ocurre entonces tiene un problema con la correa de distribución

Customer:

si la correa gira bien

ehacaviar :

disculpe que le pregunte, cómo puede saber si la correa gira bien? se refiere a la correa que está a la vista que comanda el alternador y aire acondicionado? porque la correa de distribución está oculta, o pudo ver que el rotor gira cuando da arranque?

Customer:

la que esta al lado del guardabarro derecho; donde lleva el alternador

ehacaviar :

no es esta correa la que le menciono que puede estar rota, la correa de distribución es una correa que va oculta debajo de una carcaza metálica al frente del motor y trabaja detrás de la correa del alternador y por estar oculta es posible que no se vea bien su funcionamiento sin sacar la tapa de chapa, por eso le sugería que una forma de ver si hay una falla en la correa de distribución es sacando la tapa del distribuidor y ver si el rotor gira al dar arranque

ehacaviar :

cuando dije al frente me refiero también al lado del guardabarros derecho

Customer:

claro nosotros miramos la otra; puede ser que si este rota no arranque.

Customer:

si esta cortada; como se hace para cambiarla. hay que bajar el motor o se puede de hay

ehacaviar :

si, si está rota o barrido sus dientes no trabaja y el motor no arranca, lo más notorio es el sonido del burro de arranque que gira libremente

ehacaviar :

no es necesario bajar el motor sino que se desarma el frente, la polea de la correa de accesorios y se reemplaza con una sincronización específica

ehacaviar :

vuelvo a mencionar el frente refiriendome al motor, osea que se trabaja en el costado derecho

Customer:

la chapa que me mencionabas tiene tornillos y se puede sacar

Customer:

si esa la miramos y giraba bien. sacamos los dos ganchitos y todo

ehacaviar :

vio el engranaje girar correctamente con la correa?

Customer:

si esa parte gira bien donde me mostras

ehacaviar :

bien, es posible que aún girando se haya salido de punto porque me ratifica que el sonido del burro es desacostumbradamente más liviano, ¿es así?

ehacaviar :

sabe usted probar si hay chispa en las bujías?

Customer:

no es como si fuera q va arrancar pero no arranca

ehacaviar :

sabe usted probar si hay chispa en las bujías?

Customer:

noo

Customer:

no se como se hces

ehacaviar :

tiene alguna bujía vieja por ahí?

Customer:

si tengo una sola

Customer:

es marca bosh

ehacaviar :

bien, desconecte de la bujía uno de los cables (sin sacarlo del distribuidor) y coloque la bujía vieja en el cable y apoyela en cualquier parte metálica del motor, si puede sostengala con una pinza con mango aislado, al dar arranque debe ver la chispa intermitente que hace la bujía entre los electrodos, ¿cree que puede hacer esto?

Customer:

si

ehacaviar :

bien, hagalo y me comenta el resultado

Customer:

si estoy x hacerlo

Customer:

titne que estar en contacto el auto

ehacaviar :

tiene que observar mientras otra persona da arranque

Customer:

si hace chispa

ehacaviar :

debe observar cuando otra persona da arranque

Customer:

di arranque y si hace chispa

ehacaviar :

si hace chispa entonces es muy probable que se haya salido de punto por la correa, vuelva a colocar el cable en la bujía del motor,si tiene una llave 13mm puede aflojar el tornillo que sujeta al distribuidor y girarlo unos 15 a 30° a la izquierda y probar de dar arranque

ehacaviar :

si al girar el distribuidor quiere arrancar mejor es que se salió de punto y abrá que cambiar la correa

ehacaviar :

bien si tiene alguna novedad me comenta para ver cómo seguimos

Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
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Cliente: escribió hace 3 año.


le pido disculpas por haber calificado hoy

Experto:  Eduardo-VW escribió hace 3 año.
no hay ningún problema, espero que sea la respuesta de haberle ayudado en su problema
Cliente: escribió hace 3 año.

si justamente estaba fuera de punto y pudimos arrglarlo; ahora quisiera saber si me puede decir donde se encuantra ubicado el termostato del golf; xq ayer lo anduvimos y levanto mucha temperatura y el electro no arranca. y calientael motor de un lado y del otro no como que no llega el agua al radiador


 

Experto:  Eduardo-VW escribió hace 3 año.

El termostato está ubicado en la parte baja y hacia el lado de las poleas, al frente del coche, si ubica la polea de la bomba de agua verá que va contra un cuerpo de aluminio al que llega la manguera inferior del radiador, bien la manguera va justo a la pipa del termostato, para cambiarlo es necesario trabajar desde abajo y los síntomas que menciona son típicos de que el termostato está trabado

Cliente: escribió hace 3 año.


bueno ahora lo vamos a mirar porque nos digieron que podia estar tapado el radiador y que habia que cambiarlo. pero no revisaron el termostato ni la bomba de agua. por eso queria consultarle a usted que me soluciono el problema del auto el otro dia.

Experto:  Eduardo-VW escribió hace 3 año.
las tres posibilidades son similares, lo único que si fuera la bomba de agua no anda ni la calefacción, si es el radiador tapado el agua circula poco y si es el termostato trabado el agua no circula nada y el radiador se enfría mientras que el motor calienta y en todos los casos el electro no funciona porque el bulbo está en el radiador y como el agua aqui está fría entonces no arranca el ventilador
Cliente: escribió hace 3 año.


hola queria hacerle una consulta porque ya cambiamos el radiador el termostato y el bulvo y sigue calentando que puede ser??? me dicen que puede ser el relay pero tiene como ocho debajo del bolante y no sabemos cual es

Experto:  Eduardo-VW escribió hace 3 año.
Cuando calienta, ¿el electro no funciona? verifique si la calefacción tira aire caliente y también que la manguera baja del radiador esté bien caliente, todo esto cuando ha levantado temperatura, si la calefección no tira aire caliente y la manguera inferior está fría es que el agua no circula y habiendo cambiado el termostato es problema de la bomba de agua, si por el contrario la calefacción anda bien y el radiador está todo caliente (arriba y abajo) entonces sí es un problema eléctrico, debe puentear el bulvo y el electro debería funcionar, si no funciona puenteando el electro podría tener un fusible quemado o el relay en mal estado, veré si encuentro una imagen para que ubique el relay y el fusible
Cliente: escribió hace 3 año.

quisiera saber como debo purgar el sistema de agua del golf

Experto:  Eduardo-VW escribió hace 3 año.

Debe sacar la manguera fina que llega al bidón de expansión en la parte de arriba, y agregar agua hasta que salga por la manguera libre de burbujas, luego vuelve a colocarla en el pico del bidón y nivela el agua, de todos modos es muy importante que verifique que el termostato tenga el orificio que le mencioné para que se purgue correctamente, vea la siguiente imagen en que se ve en la parte superior el orificio con una pequeña pieza de color bronce
termostato

También es muy importante la posición del termostado ya que si se pone lo que va afuera hacia adentro no abrirá nunca, en esta imagen se ve la parte que va hacia afuera hacia la pipa que lo sujeta

Cliente: escribió hace 3 año.


no puedo ver la imagen...

Experto:  Eduardo-VW escribió hace 3 año.
tiene que hacer clic en la palabra termostato
Eduardo-VW, Mecánico
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Cliente: escribió hace 3 año.


si ahora vi la imagen. me puede mandar denuevo como se le hace el orificio al termostato por favor. ya puenteamos el electroventilador con el bulvo y anda correctamente las dos velocidades; ahora queremos saber si puede estar quemado el bulvo. el termostato no tiene el orificio; y no ubico la manguera que debo sacar para purgar. por ultimo el auto debe estar en marcha para purgarlo?

Experto:  Eduardo-VW escribió hace 3 año.

observe en la imagen que en la parte superior se ve una pieza pequeña de color bronce, es una especie de tapon que tiene el orificio que le mencioné, pero lo importante es que tenga el orificio, vea la imagen y le he encerrado en rojo el orificio
termostatographic

 

la manguera es la que se ve en un circulo rojo a continuación

Cliente: escribió hace 3 año.


bueno vamos a seguir todos los pasos y luego le comunicare los resultados. desde ya muchas gracias. ah y el termostato no tenia el orificio


 

Experto:  Eduardo-VW escribió hace 3 año.
ok, cuando todo esté bien notará que al abrir el termostato todo el radiador estará caliente y si no arranca el electro entonces será el bulbo el que no funciona

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  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
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