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Eduardo-VW
Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 3267
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volkswagen
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Eduardo-VW está en línea ahora

Hola tengo un bora GLI 2.8 del 2002 hoy le arregle el alternador

Pregunta del cliente:

Hola tengo un bora GLI 2.8 del 2002 hoy le arregle el alternador porque estaba malo y mientras le había puesto otro alternador pero era de 90 A y el que necesita es de 120 A y después de 2 semanas se empezó a prender la luz de la batería en el tablero y luego de andar como 20 minutos se paró y no funciono más luego me llego el alternador original ya arreglado de lo instalé pero la luz de la batería siguió encendida lleve la batería a que la cargaran y la cargaron y luego la chequearán y me dijeron que esta mala necesita 650 cca y solo esta dando 328 cca,luego coloque la batería y la luz de la batería en el tablero se prendió pero no del todo solo un poco y luego se apagó deje mi carro encendido como por 5 minutos y la luz de la batería ya no estaba prendida pero luego lo apague
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 3 año.

Eduardo-VW :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-VW :

creo que está teniendo otro problema, ahora no arranca como si estuviera falta de carga la batería nuevamente?

Customer: Si ahora no arranca
Customer: Se apagó y no arranca y ni mueve es como que esta muerto sin nada de carga la batería
Eduardo-VW :

creo que hay algún defecto en la instalación que hace que este y el alternador anterior no carguen, debería revisar el estado del cable primario que va del positivo de la batería al alternador

Eduardo-VW :

y el cable de negativo a tierra al motor y chasis

Eduardo-VW :

con el anterior alternador aunque no haya sido de la capacidad original debiera haber funcionado,

Eduardo-VW :

por lo que creo que existe un problema de instalación que hace que el alternador no cargue la batería

Customer: El tema fue así el aire del carro no funcionaba lo lleve a que lo arreglarán y luego de eso a las 4 horas de andar con el aire encendido empezaban a sonaras correas y se prendía la luz de la batería y se apagaba y yo seguí así y cuando apagaba el aire aveces se apagaba la luz de la batería en el tablero y luego como a los dos días ya no se apagó más y llegue a la casa y se apagó y tenía el fucile que va arriba de la batería quemado y el alternador se había quemado donde va el conector esa parte lo lleve arreglar y mientras puse un alternador de 90 A y funciono bien como por dos semanas hasta que un día las luz de la batería se encendio y luego se apagó y se prendía de nuevo pero no del todo solo se prendía como sin fuerza hasta que me quede sin batería y se apagó y no encendió más y luego hoy me dieron el alternador el original y lo instalé pero la luz siguió encendida y lleve a cargar la batería y me dijeron que esta mala solo esta dando 328 cca mientras necesita 650
Customer: Le instale la batería y la luz de la batería en el tablero de apagó deje el carro encendió y luego de 5 minutos se encendió la luz de ABS y la de ESP pero no la de la batería
Customer: Y lo apague y cuando lo volví a encender no encendió mas
Eduardo-VW :

el fusible que vio quemado, estaba derretido el plástico?

Customer: Si estaba derretido
Eduardo-VW :

bien, esto puede ser que ha recalentado también el zócalo donde va colocado este fusible y puede no estar haciendo buen contacto, ha revisado esto?

Customer: Y se calentaba el cable negativo el negro pero cuando puse el alternador de 90 A y le cambie el fucile que de había quemado y pegado al plástico ya no calentó más
Customer: Yo cuando cambie de alternador cuando instale el de 90 A cambie toda esa caja negra de los fusibles que va arriba de la batería
Eduardo-VW :

bien, y dice que la luz de batería no prendió más, ¿ni siquiera al dar contacto antes de arrancar?

Customer: Luego que cambie la caja de fusibles y instale el alternador de 90 A no encendió más(si encendía cuando le daba contacto al carro pero luego de encender se apagaba)y luego se prendió como a las dos semanas y ahí fue que se apagó y no encendió más pero la luz de la batería se encendía pero no del todo como que se encendía con poca fuerza y ahí luego de andar en el carro como 20 minutos se apagó y no encendió más
Eduardo-VW :

bien, en este momento ha medido el voltaje de la batería?

Eduardo-VW :

en los bornes mismos de la batería

Customer: Y hoy le instale el alternador original que ya estaba reparado y lo encendí dandole corriente con otro carro pero cuando le sacaba el cable del puente se apagaba y lleve la batería a cargar y la cargaron pero me dijeron que esta mala y la coloque igual y encendió y la luz de la batería de encendió pero no estaba bien encendída estaba como a medias y luego se apagó y el carro lo deje en marcha como por 10 minutos y no se apagó y la luz no se encendió más pero luego de encendió la luz del ABS y la del ESP pero no la de la batería y luego lo apague y ya luego no encendió más y la batería esta como muerta
Customer: Donde la lleve a cargar me dineros que esta mala que sólo esta dando 328 de 650 que necesita
Customer: Y me han dicho que este carro si la computadora no le va los voltaje que necesita se prenden todas las luces y se apaga porque no le va los voltajes que necesita y como es eléctrico pasa eso
Eduardo-VW :

cuando dio carga a la batería, el coche arrancó con solo la batería o también tuvo que pasarle corriente de otro coche??

Customer: Sólo arranco con la batería no necesite darle un puente
Customer: Y ahí funciono bien y la luz de la batería del tablero de apagó pero luego lo apague cuando se prendieron las otras luces y ahí ya no arranco más y la batería ni mueve es como que esta muerta muerta sin nada de carga
Customer: Cuando la cargaron a la batería dice en el papel que me dieron que el voltaje fue de 12.61 y los cca de 328 y que lo que necesita es 650cca
Eduardo-VW :

bien, sea por una falla en la instalación eléctrica o porque el alternador sigue sin cargar, el hecho es que el alternador no carga absolutamente nada y esto hace que la batería se descargue a tal punto que no es capaz de mantener funcionando el coche, pero el problema no es la batería en sí sino que el alternador no carga

Eduardo-VW :

cuando tuvo el problema original puede no solo haber recalentado la caja de fusibles de la batería sino también el terminal del cable de masa y el del positivo del alternador

Customer: Quizás sea en la instalación porque el alternador lo arreglaron hoy tendría que estar bien
Eduardo-VW :

yo creo lo mismo, por eso debe revisar los cables principales que le mencioné

Customer: Entonces tendría que seguir los cables y ver si le llega corriente al alternador?
Eduardo-VW :

sí, el alternador tiene una instalación bastante sencilla, tiene un cable principal de unos 4 mm de diámetro que va directamente al positivo de la batería, tiene que tener una buena conexión a tierra (masa) y el cable fino es el que enciende la luz enel tablero

Customer: Todo empezó cuando arreglaron el comprensor del aire y hoy también en un momento cuando la luz en el tablero de la batería se encendió yo prendía el aire del auto y la luz de la batería se apagaba
Customer: Será que habrán echo un puente en la instalación del aire con la del alternador?
Eduardo-VW :

sería algo algo muy inusual, pero sí pueden haber desconectado el cable de masa del alternador

Customer: Ahora lo encendí y arranco pero la luz de la batería sigue encendida
Customer: pero hoy cuando lo apague quedo sin nada de carga y no hacia nada y ahora encendió
Eduardo-VW :

entonces sin duda tiene una mala masa

Eduardo-VW :

debe revisar elcable negativo de la batería al motor y chasis, controlar y limpiar los terminales y ajuste de estos

Customer: Y como hago para arreglar eso?es el cable negro que viene del alternador?
Eduardo-VW :

debe verificar la continuidad de los cables, observe principalmente si ve signos de recalentamiento, el plástico se derrite y aisla los terminales

Customer: Ahora lo apague y ya no arranco más
Customer: Del cable negativo(negro)que va de la batería al chasis?
Eduardo-VW :

sí, también el positivo a la caja de fusibles y el que va directo al alternador y motor de arranque, debe hacer un seguimiento del voltaje con una lámpara portatil de 12v o un multímetro, empezando desde los mismos bornes y luego los terminales y así va siguiendo el circuito hasta encontrar donde se interrumpe porque en al gun punto se aisla y no continúa

Customer: Ok bueno muchísimas gracias XXXXX XXXXX eso y ver donde se interrumpe
Eduardo-VW :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Customer: Lo más probable que cuando se recalentó de quemo en algún lugar y no esta pasando bien la corriente
Eduardo-VW :

exacto

Customer: Si lo haré muchas gracias!
Eduardo-VW :

por nada

Customer: Cualquier cosa lo consulto mañana de nuevo
Eduardo-VW :

no hay problema

Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
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