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Eduardo-VW
Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 3376
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volkswagen
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Hola. Tengo un VW Polo 1.9 SD. Le doy arranque. Cuando parece

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo un VW Polo 1.9 SD. Le doy arranque. Cuando parece que va a arrancar, y suelto la llave del arranque, directamente no arranca. El moitor gira bien, la bateriatiene fuerza.. es cuando uno sabe que tiene que arrancar y deja de accionar la llave del encendido.. ahi en ese momento, no arranca. Probe tres o cuatro veces hasta que arranco.. me desconcierta el problema. Gracias Horacio
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 4 año.

Eduardo-VW :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Hola.. Soy Horacio.. el problema, si se llego a entender, es tal cual lo comente

Eduardo-VW :

un gusto Horacio. dígame, ¿cuando intenta arrancar tira humo blanco por el escape?,

Customer:

ahora no.. antes de cambiar las mangueras cuarteadas y la valvula antiretorno que esta en el filtro del gas oil si lo hacia y mucho. le costaba un par de intentos de arranque hasta que se ponia en marcha

Customer:

es como que cuandodebe arrancar, algo le dice al motor que no tiene que hacerlo y directamente no arranca

Eduardo-VW :

y luego de insistir arrancó bien o fallando por un momento?

Customer:

arranca normalmente, de una, un par de giros, y arranca

Customer:

si lo arranco con poco tiempo de detencion arranca sin problemas, si lo dejo detenido dos horas mas o menos, se da el problema

Eduardo-VW :

ok, esto podría tratarse de algo de aire en el gasoil, puede estar chupando aire en algún sector de la cañería desde el tanque hasta la bomba y sea la causa que le cueste arrancar, para probar si se trata de esto podría purgar cebando con la bomba del filtro de gasoil antes de dar arranque, si mejora el arranque entonces debería enfocarse en buscar una fuga por la que entre aire

Eduardo-VW :

entre las posibles causas que involucran esta falla está el filtro de gasoil sucio, sabe cuándo cambió el filtro la última vez?

Customer:

disculpame, pero es tan asi? porque antes.. ante la presencia de aire en el sistema, le costaba arrancar (obviamente hasta que purgaba) pero el motor giraba y giraba.......ahora gira y da toda la sensacion de que YA va a arrancar y PUM! se muere.. sera realmente aire?

Customer:

el filtro se cambio hace muy poco, y lo revise cuando decidi canbiar la valvula antiretorno del mismo, que estaba trabada abierta

Eduardo-VW :

el síntoma es similar sólo que con una pequeña dosis de aire hasta que se purga solo y termina arrancando luego de insistir, porque la otra posibilidad sería que tenga problema con los calentadores, pero esto da como agregado que echa humo blanco cuando termina arrancando y una falla en el motor hasta que se estabiliza, creo que no tiene estos síntomas

Customer:

las bujias de precalentamiento se cambiaron hace unos tres meses, marca Bosch... por lo que descarto esa idea.. tuve problemas antes de reemplazarlas y arrancaba con tres cuando sucumbio la segunda no arranco mas, es decir hasta con tres bujias en buen estado el vehiculo arranco

Customer:

claro que de esto me di cuenta cuando las cambie, y vi que no era una sino dos bujias deterioradas

Eduardo-VW :

de acuerdo, por eso creo que el problema está en que entra aire

Eduardo-VW :

qué me dice del filtro de gasoil ¿qué tiempo tiene?

Customer:

no quisiera mentirte pero debe tener unos 2000 km

Customer:

es mas hace una hora mas o menos que llegue ami hoigar... acabo de hacerlo arrancar y arranco de una...como si nada...

Customer:

y estamos a uno 5º C aca es invierno

Eduardo-VW :

bueno, mire, el arranque de este motor se basa en la presión que levanta la bomba para vencer la resistencia de los inyectores y en los calentadores, teniendo estos dos elementos el motor arranca sin problemas, como sabemos que los calentadors no son por haber sido cambiados además de no presentar síntomas de falla de calentadores, entonces el problema lo presenta por falta de presión de la bomba inyectora por presencia de aire, continúo

Customer:

entonces dices que debere seguir buscando entradas de aire en el sistema...

Eduardo-VW :

el aire puede entrar en la bomba por alguna fuga entre el tanque-filtro de gasoil-bomba incluso hay una posibilidad que entre por la misma bomba por el retén del frente de la bomba

Eduardo-VW :

el que tiene en el eje del engranaje, este retén cuando empieza a fallar no tira gasoil sino que chupa aire

Customer:

hmmm por ahi tenes razon... en ese detalle del reten no lo habia tenido en cuenta...

Eduardo-VW :

como estamos en una etapa inicial del problema es mínimo

Eduardo-VW :

y se presenta luego de un tiempo del motor detenido que tiene tiempo para entrar la dosis de aire que necesita para que le cueste arrancar

Customer:

me duele pensar eso, porque sillegaras a estar en lo cierto deberia hacer reparar la bomba y como se dice aqui, ya que estamos, hacer limpiar y calibrar los inyectores... una cantidad de $$$ quiera Dios que te equivoques..

Eduardo-VW :

antes de concluir en el retén, debe repasarse toda la cañería desde el tanque, pero lo que sí es seguro que es aire que entra lo que hace que le cueste arrancar

Customer:

bueno.. al menos se que viene por ese lado y no estaba yo taaan equivocado al pensar de que era algo de eso... no te molesto mas... aca son la una de la mañana y debo trabajar mañana.. gracias XXXXX XXXXX y OJALA TE EQUIVOQUES y no sea la bomba sino alguna otra manguera

Eduardo-VW :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda puede consultar nuevamente sin cargo adicional por siete días, y también recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar el servicio

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX Buen fin de semana..

Eduardo-VW :

Igualmente

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