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Eduardo-VW
Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volkswagen
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Eduardo-VW está en línea ahora

hola. tengo un taller y me a entrado un toareg r5 2500cc,tdi

Pregunta del cliente

hola. tengo un taller y me a entrado un toareg r5 2500cc,tdi la pregunta es la siyente: parece que en frio le falla un piston pero le acelero asta 1500rp y no falla. En cambio de caliente no falla tanto lleva 170000km
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 4 año.

Eduardo-VW :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-VW :

ha comprobado si efectivamente un pistón falla? y de ser así lo tiene identificado?

Customer:

pero no fallaria siempre?

Customer:

puede que sea un injector?

Eduardo-VW :

le pregunto si en el ralente en frío falla un pistón porque, puede tener una válvula que no asiente bien y en altas vueltas no se nota

Eduardo-VW :

debería realizar una prueba de compresión con el motor frío, cuando el motor calienta puede corregirse el asiento de una válvula y cerrar correctamente por la dilatación de la culata, pero en frío es posible que no asiente bien y da una falla de cilindro

Eduardo-VW :

también debe hacer una prueba para identificar si es un cilindro en particular para luego cambiar los inyectores de posición y ver si la falla cambia de posición también o se mantiene en el mismo pistón, esto nos diría si es un inyector

Customer:

eel cliente a ido ala volkswagen y le an dicho que fallaba un piston i la broma eran 10000e

Eduardo-VW :

es necesario identificar primero qué cilindro falla, ¿ya lo ha hecho?

Customer:

No por que mi diacnosis no me entra pero mañana ire a otro taller a combrobarlo

Eduardo-VW :

cuando el motor está frío de la mañana, al dar arranque lo mantiene unos 15 segundos y lo para, luego tocando las salidas de escape puede identificar el que está frío no funciona

Customer:

yo no habria pensado esto en mi vida. mañana lo comprovare.

Eduardo-VW :

luego hace la prueba de cambiar el inyector de lugar y si el que sigue fallando es el mismo cilindro entonces puede tener problemas de válvulas, leva o incluso el pistón

Customer:

pero no es que falle total mente es un fallo minimo.

Eduardo-VW :

bien, pero igual se va a notar

Customer:

ok muchas gracias XXXXX XXXXX ablar con un profesional como usted

Eduardo-VW :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Customer:

asi lo are

Eduardo-VW y otros otros especialistas en Volkswagen están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

hola . buenas tardes ayer noche se me salio la varilla de aceite me inmajino que sera un piston


 

Experto:  Eduardo-VW escribió hace 4 año.
Evidentemente pasa mucha compresión al carter, esto es síntoma de daño en los anillos o el pistón, tendrá que meterle mano al motor nomás
Cliente: escribió hace 4 año.

una pregunta eso nos paso ace tiempo con otro touareg igual q este. nosperdia anticongelante y se veia por donde de dimos presion en la botera de espansion vimos por donde perdia PERO TAMBIEN SE NOS LLENO EL COLECTOR DE ATMISION nada q vaciamos el agua le reparamos la fuga (un tapon del motor de cobre) aramcamos el motor y como si nada haun anda . llamamom ala v w y nos dicen aver si nos reiamos de ellos

Experto:  Eduardo-VW escribió hace 4 año.
y usted relaciona ese problema de la pérdida de refrigerante con esta falla? creo que si el agua entraba en la admisión sí fallaría pero lo que me dice de la varilla del aceite ya no tiene que ver porque esto es compresión que escapa hacia el carter y es por causa de los aros o de algún pistón roto
Cliente: escribió hace 4 año.

No lo relaciono lo tengo glaro que es un pistom.

pero se mos quedo la duda de q habia pasado al dar presion en el circuito de agua se nos llenara la atmision no lo entiengo

 

Experto:  Eduardo-VW escribió hace 4 año.
Esto podría ser por causa de tener la culata fisurada, habrá que hacerle una prueba hidráulica, la fuga puede estar arriba de la válvula de admisión, lo que habría hecho trabajar el cilindro con agua y ser la causa del daño y la grieta al no estar directamente en la camara no produce efectos en el circuito de agua de burbujeos y presión, lo que seguramente ha tenido un consumo de refrigerante