Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Hernan
Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con VAG.
65729278
Escriba su pregunta sobre Volkswagen aquí...
Hernan está en línea ahora

tengo un Volkswagen Golf diesel, de 150 HP, serie IV, con 350.000

Pregunta del cliente:

tengo un Volkswagen Golf diesel, de 150 HP, serie IV, con 350.000 Km. cuyo funcionamiento ha sido siempre satisfactorio. Ultimamente ha aparecido un fallo esporadico, cuando al acelerar en tercera o cuarta velocidad de repente el motod pierde potencia funcionando a un régimen degradado. Si en este momento paro el motor y lo arranco nuevamente, el fallo desaparece. Se ha cambiado el caudalimetro por otro nuevo y tambien se a limpiado la válvula EGR, con un producto descarbonizante. He notado una cierta mejoría pero este fallo se a producido otra vez. Agradecería su opinión al respecto y si tienen conocimiento de otros casos parecidos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Hernan escribió hace 3 año.

Hernan :

Hola, gracias XXXXX XXXXX Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta

Hernan :

Estimado Amigo,

Hernan :

Es muy probable que tenga defecto en uno de los inyectores

Hernan :

le recomiendo primero realizar una prueba dinamica

Hernan :

de los inyectores cuando la falla esta presente con ello

Hernan :

se podra establecer si en realidad tiene defecto en uno de los inyectores

Hernan :

o en su defecto el problema radica de un sensor de emisiones del motor

Hernan :

al momento que se presenta el fallo entonces de inmediato conectar

Hernan :

el scanner de diagnosis para determinar cual es la causa del fallo.

Hernan :

amigo estoy en linea, digame cual es su inquietud?

Customer:

No hay fallo de ningún inyector, dado que de ir en tres cilindros se notaría y no es el caso, simplemente pierde poder de aceleración, ( como si empezara a patinar el embrague), que no patina, lo digo únicamente para que se pueda hacer una idea del problema. No sé si ello podría estar relacionado con el turbo, (sensor de presión que falle en ocasiones"),comoquiera que al parar el motor el fallo desaparece, creo que el problema debe radicar en algún componente eléctrico. Preguntaba si tienen conocimiento de algún que otro caso parecido. Estare en contacto con mi taller, para que cuando aparezca el fallo, conectar el escaner de diagnosis, como Ud. me indica. Gracias.

Hernan :

en efecto amigo, puede tratarse del selenoide de la válvula wastegate del turbo

Hernan :

esto también ocasiona esta perdida de potencia,

Hernan :

pero es indispensable como le comente realizar

Hernan :

el diagnostico mientras esta con el fallo,

Hernan :

Gracias XXXXX XXXXX atención, estamos para servir, cualquier inquietud tiene 7 días para realizar sin costo adicional,
Saludos XXXXX XXXXX calificar el servicio mediante las caritas =)

Hernan :

att. Ing. Hernán Maldonado, Técnico Especializado Bmw.

Hernan :

Vw.

Hernan y otros otros especialistas en Volkswagen están preparados para ayudarle