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Eduardo-VW
Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 3226
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volkswagen
59587294
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Eduardo-VW está en línea ahora

hola buenas tardes, tengo un volvo S40 nordic del años 2003

Pregunta del cliente

hola buenas tardes, tengo un volvo S40 nordic del años 2003 turbo 2.0 para cambiar la junta de culata he desmontado la culata y solo pude marcar del engranaje del arbol de levas de un solo lado el otro no pude, si pudieran proporcionar un diagrama o alguna forma como volverlo a su estado de funcionamiento, tambien para el ajuste de los pernos de la culata en que forma tendria que ajustarlos.
gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 2 año.

Eduardo-VW :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

buenas tardes

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

el mio es Luis

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

no se pudieras ayudarme

Eduardo-VW :

Un gusto Luis, trataré de ayudarlo, ¿se trata de un motor 2.0 turbo a gasolina correcto?

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

si gasolina

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

motor 2.00 turbo

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

automatico

Eduardo-VW :

bien, en principio observe la siguiente imagen para ver si coincide con su motor

Imagen a tamaño completo

Eduardo-VW :

Haga click en "imagen a tamaño" completo aquí arriba en azul y la imagen se abrirá en otra pestaña

Eduardo-VW :

esta imagen que sigue completa la parte del engranaje del ccigueñal

Imagen a tamaño completo

Eduardo-VW :

de todos modos si no ha desmontado la polea inferior el pistón uno queda en pms

Eduardo-VW :

el torque de los pernos de la culata es de 60 nm + 130° con el goniómetro

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

la polea no la he sacado del todo deje la parte inferior

Eduardo-VW :

bien, entonces como no ha colocado la culata puede poner el primer pistón en pms

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

he visto que para ajustar los pernos de la culata se ajustan por numeros

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

el 1 piston esta en punto muerto superior

Eduardo-VW :

Bien, es correcto a continuación verá el gráfico para el orden de los pernos

Imagen a tamaño completo

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

ajustar intercalados los pernos de la culata

Eduardo-VW :

vea el gráfico de arriba

Eduardo-VW :

entiende el tipo de torque primero con graduación del torquímetro en 60 nm y luego con ángulo de 130° utilizando pernos nuevos

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

ah tengo que compran pernos nuevos

Eduardo-VW :

sí, este tipo de motor y el tipo de torque hace que los pernos se estiren y es necesario cambiarlos cada vez que se sacan

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

ok

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

le podria mandarle unas fotos de la culata y los arboles de levas donde uno solo esta montado? para que asi tenga una idea como puedo montar el otro engranaje

Eduardo-VW :

en al caja de texto que utiliza para escribir encontrará entre las herramientas de edición un ícono con forma de clip que al picar con el ratón se abrirá otra pestaña, aquí verá un pequeño recuadro con puntos, le da con el ratón y se abre otra pestaña que le presenta un botón para examinar en su equipo el lugar de la imagen, la sube, le da a aceptar y luego lo volverá a la primer pestaña para que le dé a insert y así podré ver la foto

Eduardo-VW :

bien, veo que el engranaje de la leva sacado no tiene una guía para calarlo, la posición de las levas es justo en posición de traslape, observe que las levas opuestas a los engranajes están en traslape, la de escape terminando de cerrar las válvulas y la de admisión comenzando a abrirlas, el engrane debe colocarlo y no ajustarlo hasta que haya tensado la correa

Eduardo-VW :

luego gire el cigüeñal unas tres vueltas a mano para ver que gire bien sin interferencia

Eduardo-VW :

luego inmovilice el engranaje para terminar de ajustarlo bien

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

haber si entendi el engranaje lo coloco sin ninguna guia ni punto de referencia

Eduardo-VW :

no, la posición que observo en la foto es la correcta y el engranaje no tiene guía ¿correccto?

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

Imagen a tamaño completo

Eduardo-VW :

mire le voy a enviar un instructivo completo en formato pdf para que tenga referencia paso por paso

Eduardo-VW :

Haga click en "imagen a tamaño" completo aquí arriba en azul y el instructivo se abrirá en otra pestaña

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

el engranaje tiene un punto pero el arbol de levas no se cula seria el punto

Eduardo-VW :

el engranaje no tiene chaveta ni nada que lo fije en una posición en la leva correcto?

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

correcto

Eduardo-VW :

bien, entonces solo podemos alinear con simetría las dos levas, observo que en la parte trasera las levas tienen una ranura, viendo la primer foto veo que las levas están en la posición de compresión en el cilindro uno por lo cual arme observando que las ranuras tengan el mismo ángulo, para esto existe una herramienta de alineación pero no contamos con esta

Eduardo-VW :

coloque el engranaje que tiene marca y no fue sacado en la posición correcta y la segunda leva con la ranura en el mismo ángulo que la primera, ponga el engranaje con el perno sin ajustar y monte la correa y tense luego ajuste el perno del engranaje sujetándolo en forma independiente para que al ajustar no gire la correa ni la leva

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

haber la leva de escape que esta con su engranaje y tiene su marca arriba con la faja que tambien tiene su marca, coloco el otro arbol de levas de admision en la misma posicion que el arbol de escape

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

eso es mi duda como poner el otro arbol de levas de admision para asi poner el engranaje

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

ya que el engranaje de esta sin colocar tiene en lado de encima su marca igual que el otro engranaje

Eduardo-VW :

sí, repasemos, la leva que se ve en la foto con el engranaje es la de escape?

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

si esa es la leva del lado del escape

Eduardo-VW :

y la posición que se ve es la del punto de referencia que marcó, cuando la marcó el pistón uno estaba en punto muerto superior?

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

si punto muerto suleprior

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

1 piston punto muerto superior

Eduardo-VW :

de ser eso correcto en esta posición la leva del 4 debería estar en la última etapa terminando de pisar las válvulas de escape, ¿es correcto?

Eduardo-VW :

disculpe pero creo que está confundido y la leva que tiene el engranaje es la de admisión

Eduardo-VW :

la leva que no tiene el engranaje es la que tiene el sistema de distribución variable y es la de escape

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

eso lo tengo que verificar cuando llego a mi garaje

Eduardo-VW :

sí, es como le digo, lo veo en la foto, son totalmente distintas y se observa bien los ductos de aceite del sistema de distribución variable que es sobre el escape, bien entonces como le dije al principio las levas están prácticamente en su posición exacta

Eduardo-VW :

y la que tiene el engranaje nos va a servir para poner la otra en posición de la siguiente forma

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

osea que he estado errado con la posesion de las levas

Eduardo-VW :

sí, la del engranaje puesto es admisión y la que le falta es escape,observará que en la parte posterior tiene una ranura que está en una posición oblicua respecto al plano de la culata

Eduardo-VW :

la de escape debe quedar en el mismo ángulo osea paralela a la ranura del de admisión

Eduardo-VW :

solo debe asegurarse que las levas estén como en la foto

Eduardo-VW :

vea lo que digo

Imagen a tamaño completo

Eduardo-VW :

si pudiera confeccionar una herramienta para lograr este mismo ángulo en las dos levas quedaría justo

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

tal como esta en esa foto coloco el engranaje del arbol de levas que falta

Eduardo-VW :

sí, y el ajuste final del engranaje lo hace luego de montar la correa

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

osea que las dos ranuras tienen que estar horizontal y buscar una herramienta para que esten fijas

Eduardo-VW :

no, no dije horizontal, yo observo que están oblicuas al plano de la culata, lo que digo es que ambas tienen que estar en el mismo ángulo respecto de la culata teniendo en cuenta la posición de la leva de admisión que tiene la posición marcada

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

ah correcto

Eduardo-VW :

bien

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

estando en esta posesion le coloco en engranaje

Eduardo-VW :

Eduardo-VW :

pone el engranaje le da un ajuste previo suave, luego monta la correa, la tensa y le da el ajuste final al perno del engranaje sujetándolo y cuidando que no se gire al ajustarlo

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

mi problema al principio cuando estaba desmontado la tapa no salia y para retirar tenia que sacar los engranaje y no habia forma de marcar el engranaje

Eduardo-VW :

bien, pero así como le digo le va quedar bien

JACUSTOMER-tk2rx92b- :

bueno voy a intentar de hacerlo como usted me lo ha indicado gracias por su colaboracion

Eduardo-VW :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Eduardo-VW :

Veo que aún no ha completado la encuesta para valorar mi atención, me gustaría saber en qué más puedo ayudarlo para que quede 100% satisfecho con mi servicio, le recuerdo que solo completando la encuesta es que yo obtendré el pago por el tiempo que he dedicado a su pregunta, muchas gracias

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