Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-VW
Eduardo-VW
Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volkswagen
59587294
Escriba su pregunta sobre Volkswagen aquí...
Eduardo-VW está en línea ahora

Poqué el volvo v70 2001 trabaja tan caliente?? es cierto que

Pregunta del cliente

Poqué el volvo v70 2001 trabaja tan caliente?? es cierto que ajustando el tensor de la faja de distribucion se puede bajar la temperatura de operacion del motor?? B524473 2.4t
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 3 año.

Eduardo-VW :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-VW :

Dígame, hasta qué punto de caliente trabaja el motor? consume coolant?

JACUSTOMER-4zt3xxhd- :

Gracias, trabaja muy caliente, tanto que no se puede tocar porque quema los dedos, el indicador de temperatura permanece en el medio tal como debe ser, pero el motor se siente demasiado caliente,

JACUSTOMER-4zt3xxhd- :

no hay consumo de coolant

Eduardo-VW :

bien, le explico, la temperatura de trabajo es de 92° lo cual es suficiente para no poder tocar el motor cuando esté a temperatura de trabajo, si no hay consumo de coolant y según la posición de la aguja creo que está todo en orden

Eduardo-VW :

lo que ha escuchado sobre el tensor de la faja de distribución no tiene incidencia en la temperatura del motor

JACUSTOMER-4zt3xxhd- :

he leido que se puede ajustar la temperatura de trabajo del motor en el rol tensor de la faja de distribucion, es cierto eso??

Eduardo-VW :

no es correcto

Eduardo-VW :

no hay ninguna relación entre la tensión de la faja con la temperatura

JACUSTOMER-4zt3xxhd- :

el enfriador de aceite tiene que ver con este inconveniente??

JACUSTOMER-4zt3xxhd- :

puede ser algo de actualizacion de software VIDA??

JACUSTOMER-4zt3xxhd- :

Las bujias pueden provocar el aumento en la temperatura de operacion>???

Eduardo-VW :

no veo que tenga un problema, como le decía la temperatura de trabajo es muy alta siendo normal para el motor, uno puede tener la sensación que está excedida porque cuando levanta el capot del motor hay mucho calor y como dice usted no se puede tocar, pero viendo que no tiene consumo de coolant y la aguja marca normal considero que no hay nada que esté trabajando mal

JACUSTOMER-4zt3xxhd- :

Hay otra persona que tiene un V70 2.4T con el mismo motor B5244T3 y la diferencia en la temperatura externa del motor es demasiada, como me explica eso?

JACUSTOMER-4zt3xxhd- :

Tendrá que ver con el atiempado o ajuste de tiempos del motor??

JACUSTOMER-4zt3xxhd- :

es un problema de software??

Eduardo-VW :

tenga en cuenta que la aguja le marca una escala sin mostrar la temperatura en grados, pero marcando en la mitad está alrededor de 92 a 95° y se acerca a la zona roja por encima de los 110°, la diferencia con el otro motor pudiera estar con alguna reparación que pueda haber tenido en la cabeza, si estuviera más baja de la medida normal podría dar este efecto de trabajar más caliente

Eduardo-VW :

si estuviera fuera de tiempo sí podría calentar más el colector de escape y también tendría otros problemas como falta de potencia y

Eduardo-VW :

también daría códigos de falla

Eduardo-VW :

dígame, usted ha notado esto luego de cambiar la distribución? o se hizo este trabajo para intentar solucionarlo

JACUSTOMER-4zt3xxhd- :

Lo extraño es que no hay ningun codigo, pero el abanico funciona mucho mas seguido, casi siempre esta encendido, por eso busco asesoria aqui...

JACUSTOMER-4zt3xxhd- :

la faja la cambie para dar el mantenimiento, despues de ese cambio ha presentado un aumento en la temperatura externa del motor pero no se muestra en los relojes de lectura de temperatura

JACUSTOMER-4zt3xxhd- :

con un scaner he leido la temperatura y anda por los 95c

Eduardo-VW :

correcto, y no ha notado alguna diferencia en el andar o de potencia del motor luego de cambiar la faja de distribución??

JACUSTOMER-4zt3xxhd- :

no hay cambio, el carro es muy potente, es mas silencioso ahora

Eduardo-VW :

bien, lo de más silencioso podría ser por los rodamientos de la distribución y bomba de agua, pero si no fuera por esto es probable que lo más silencioso sea porque la faja no haya quedado sincronizada correctamente

JACUSTOMER-4zt3xxhd- :

Pero que es entonces lo que hace que funcione tan caliente??

Eduardo-VW :

si la faja de distribución estuviera fuera de sincronización sería motivo para que caliente más de lo debido, porque la combustión es deficiente

Eduardo-VW :

sigo aquí para responder a sus preguntas