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Eduardo-VW
Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volkswagen
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Eduardo-VW está en línea ahora

hola he llevado la furgoneta al taller 2 veces xq me pierde

Pregunta del cliente:

hola he llevado la furgoneta al taller 2 veces xq me pierde agua y las 2 veces m han dicho q no pierde el caso esq cuando llevo como 300 km se me enciende el piloto del agua pero la temperatura sigue bien no sube y paro y m ha perdido como 2 vasos de agua.le he cambiado el tapon pero me sigue haciendo lo mismo y no veo q pierda x ningun lado.q puede ser???
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 3 año.

Eduardo-VW :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-VW :

si bien ha comprobado el consumo de agua no se observan pérdidas ¿correcto?

Customer:

pierde pero no x los manguitos

Eduardo-VW :

pero se ven gotas que caen al piso?

Customer:

no sla he llevado a 2 talleres y me dicen q no pierde x ningun lao

Customer:

noo

Customer:

no sera el vaso d compresion??

Customer:

dame soluciones no m preguntes

Eduardo-VW :

en realidad cualquier pérdida por menor que sea dejaría un rastro de color óxido ¿ha observado algo así en algún sector del motor o del vaso de expansión?

Customer:

noooooooo

Eduardo-VW :

lo cual si no se ha podido observar entonces es posible que el agua se esté consumiendo por alguna fuga en la culata o por la junta de la culata

Customer:

joderrrr

Customer:

averia gordaaa

Eduardo-VW :

esto debería probarse con un analizador de gases en el vaso de expansión ya que si esto fuera se detectaría en el vaso de expansión presencia de CO

Eduardo-VW :

y para solucionar hay que sacar la culata y hacerle una prueba hidráulica o verificar la fuga por la empaquetadura

Eduardo-VW :

también puede hacerse una prueba más sencialla con el motor frío en la mañana

Eduardo-VW :

se llena el vaso de expansión hasta que derrame

Eduardo-VW :

luego se da arranque y se verifica si se ven burbujas

Eduardo-VW :

si tiene una formación de burbujas permanente aunque sean muy chicas son de la compresión que se pasa al circuito de agua

Eduardo-VW :

a al vez que el agua entra la cámara de compresión y se elimina junto con los gases de escape

Customer:

y si nooo??

Customer:

entiendo q estara bien

Eduardo-VW :

hay que verificar bien porque la cantidad que menciona es poca para que pueda observarse con nitidez

Customer:

y q podra ser el vaso en ningun caso???o si puede ser

Eduardo-VW :

el vaso creo que no puede ser a menos que estuviera pinchado lo cual con una prueba de presión se observaría

Customer:

y la valvula q tiene arriba ???

Customer:

abriendo un poco el tapon salia x la valvula

Eduardo-VW :

tambíen con una prueba de presión se obserrvaría

Customer:

y merece la pena arreglarlo o nooo

Customer:

???

Customer:

estoy en paro y jodido de pasta

Customer:

la iba a vender pero ya con esto no puedo

Eduardo-VW :

bien, esa es una decisión más económica que mecánica, puede intentar poner un sellagrietas que puede solucionar parcialmente el problema, en realidad lo que haría es eliminar el consumo de agua

Customer:

se echa en el agua del vaso

Customer:

??'

Eduardo-VW :

sí, se agrega al agua en el vaso y se hace funcionar el motor unos 10 minutos y luego debe vaciarse toda el agua para ponerle el refrigerante

Customer:

todo refrigerante o con agua

Customer:

quitar el tornillo del radiador para vaciar entero

Eduardo-VW :

hay que vaciar desde el tornillo del radiador para quitar la mayor cantidad de agua con el sellagrietas, luego se agrega el refrigerante con la proporción adecuada de agua

Customer:

esto haria q no gastase de la culata del circuito de refrigeracion o d todo??

Eduardo-VW :

esto serviría si se tratase de una grieta en la culata o en el block sellandola y evitando el consumo de agua

Customer:

la tuerca del radiador donde esta?'

Customer:

xq la he buscado y no la encuentro

Eduardo-VW :

es posible que no tenga, en este caso debe sacar la manguera inferior

Customer:

x debajo del motor tumbado debajo de las ruedas??

Eduardo-VW :

sí, hay que hacerlo desde abajo

Customer:

la prueba esa de compresion cuanto suele valer??

Eduardo-VW :

es un trabajo menor de diagnóstico, no más de 50 euros

Customer:

pues sino tienes mas q añadir muchas gracias eduardo me has sido muy util que tengas un buen dia

Eduardo-VW :

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