Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-VW
Eduardo-VW
Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volkswagen
59587294
Escriba su pregunta sobre Volkswagen aquí...
Eduardo-VW está en línea ahora

Hola!tengo un passat y le cambie en embrague bimasa al monomasa,ahora

Pregunta del cliente

Hola!tengo un passat y le cambie en embrague bimasa al monomasa,ahora me vibra la palanca de cambios mucho,le pones la mano encima y vibra siempre,pero es una cosa asombrosas que vibra.Le han sacado la palanca y las barillas y todo eso y el mecánico dice que esta bien.Ademas la vibración es de fricción no poca cosa.Como verá estoy que no se que hacer.Estoy por ponerle otra vez el bimasa,usted que dice?Que puede ser?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 2 año.
Eduardo-VW :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-VW :

dígame la vibración se siente aun estando en neutro? cuando acelera?

Eduardo-VW :

si todo vibra incluso al estar en neutral y acelerar entonces lo que ha ocurrido es que el volante no tiene balance

Eduardo-VW :

no es por ser un volante monomasa sino que ha venido desbalanceado

Eduardo-VW :

de todos modos para solucionar es necesario volver a desmontar para balancear el volante con el conjunto de placa y disco de embrague

Eduardo-VW :

se coloca el conjunto en el volante como si estuviera puesto en el motor y se balancea en un torno especial para ello

Eduardo-VW :

en el caso de decidirse a poner un volante bimasa sería conveniente controlar el balance también de la misma forma

Eduardo-VW :

es posible que su mecánico sepa que es esto lo que ocurre, pero evita decirlo porque le significa tener que hacer nuevamente el trabajo para solucionar

Eduardo-VW :

tiene alguna consulta?

JACUSTOMER-i714eedy- :

Entonces se debe de desmontar otra vez el embrague y hacer eso que dices usted?porque vibra en todas las marchas y ahora todas las velocidad.Solo hay un punto sobre 3000vueltas entonces va como la seda a 130kmh más o menos

Eduardo-VW :

sí, el desbalance se presenta en mayor o menor medida en distintas rpm, pero la solución es desmontar nuevamente el embrague y el volante para balancearlo


JACUSTOMER-i714eedy- :

Se lo diré algo mecánico y lo haremos.Gracias

Eduardo-VW :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias