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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 867
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Hola buenas tardes, les hago una pregunta tengo un vw bora

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, les hago una pregunta tengo un vw bora 2.0 y tengo problemas con el agua del motor ya que las mangueras que sale del termostato que va al radiador y la que sale del radiador estan con presion se inchan y quisiera saber cual seria el problema?eh cambiado bomba de agua y puse junta de tapa de cilindro nueva se le hizo un plano a la tapa pero el problema es ese el refrigerante sale caliente por el deposito se revalsa no me enciende el electro tampoco eso que cambie el bulbo lo puse nuevoò
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
saludos
te atiende juan ramón
por lo general pasa esto cuando no esta trabajando adecuadamente la bomba del agua y también por que el radiador esta tapado, y requiere realizar una purga o limpieza al sistema del radiador, así mismo, revisar el termostato del radiador. y si la bomba es nuevo, puedes checar quitando el tapón donde viertes agua y fijarte se esta recirculando el agua.
2.- te sugiero aunque aveces no es muy necesario pero si se aplica. saca un escaner a la computadora del bora.
3.- trata de utilizar otro tipo de refrigerante especial para el bora,
coloca adecuadamente el termostato de baja presión que sea el adecuado para la presión de trabajo del radiador y este pueda accionar los ventiladores adecuadamente y a temperatura normal de calentamiento.
4.-revisa que el le llegue corriente o energía adecuadamente al sensor
de temperatura del radiador o del motor.
5.-revisa el evaporador del aire acondicionado es el segundo radiador del aire checa que no este tapado si es así hay que limpiar ambos radiadores tanto el normal del motor como el posterior si este es tu caso y aveces suele suceder muchas veces
espero te sea de ayuda mi respuesta y valores agradablemente
te atendio y estoy para servirte durante 7 dias sin pagar despues de la valoracion amigo
Muchas Gracias
atentemente
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
tambien es importante checar el tipo d emangueras q utilizar ya que si colocas unas similares no te ayudaran para el trabajo a presion y estos motores andan muy revolucionados y el agua es a mayor presion. ademas checa la cantidad de refrigerante usado pos cantidad d eagua o por lo generalmente sin por ciento de agua.
juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
No Creo que ande fuera de tiempo el motor, por lo ademas creo que es esa cuestión descrita, claro sin minimizar su prevension,
también deben estar sin porosidades para que no absorban aire y sean lasa adecuadas
tampoco creo que el interior del motor esta tapado, aunque esto tambien hay que verse y tener previsnsion.
gracias
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
amigo
tambien denes de checar que las mangueras de retorno o de recirculacion no estén tapadas y esto hace que la presion se levante y se caliente mas,
también si puedes checa los actuadores del bora, si bien revisaste un relevador o dos y revisa fusibles tambien.
me gustaria que escanearas la ecu del bora y ver que codigos de falla arroja y ver que sensor no esta trabajando bien.
tu servidor
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
que te revisen si les esta llegando corriente a los sensores
de temperatura o a los del electro. así mismo que el sensor sea el del bora. para que habrá a los mucho 90 grados centigrados.
y checarlo para ver si esta mandando la señal correcta.
si el agua y refrigerante esta limpia el motor esta ok y no hay fugas por la culata del motor que eso si seria grabe.
gracias
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
ahora bien mas internamente, checar con escaner uy esperar que no sea una mala funcion de un cilindro que este fallando y y revisar tambien el cuerpo de aceleracion puede estar tapado y esto fuerce un poco al motor.
espero seguir en linea
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
checaste quitando una manguera para ver si realmente la bomba esta teniendo la presión adecuada para recircular el agua?
pero trata de realizar lo comentado arriba. y esperemos que no sea nada mayor en el interior del motor, algún comentario amigo?
te atendio
juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
revisa que no este agarrando aire por la parte del motor, ya que si este toma aire y asi caliente . el agua o refrigerante que pase por su interior hara que se evapore y la mande con este vapor y presion, a su ves comenta si tienes alguno tipo de humo al encender el Bora?
Siempre después de cambiar el agua del sistema, revise luego el nivel de agua, después que se calienta y enfría el motor uno o dos ciclos. Durante ese periodo saldrá todo el aire atrapado y se quedará lleno el sistema. y así se evitara tener sobre presión en el sistema de radiador y en el circuito.
gracias
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

amigo

otra forma de saber y checar es Con el coche frio, quita el tapón del calderín de expansión o tanque de reserva como tu lo llamas, arranca el motor y fíjate si salen burbujas en el refrigerante. Si es así, tienes tocada la junta de la culata y se pasa la compresión al circuito de refrgeración. En ese caso, debes llevarlo a reparár, antes de que la averia sea grave. De lo contrario, es que no tienes bién purgado dicho circuito y al calentarse el aire que hay en él, se hinchan las mangueras, revisa con cuidado este comentario que doy y a su ves creo que te comente anteriormente mas temprano,

espero verte sido util

gracias

atte

Juan Ramon

estoy para servirte.