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Eduardo-VW
Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 3379
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volkswagen
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Tengo un gol trend 2010. se prendio la luz del EPC, y ahora le cuesta arrancar, parece qu

Pregunta del cliente:

tengo un gol trend 2010.
se prendio la luz del EPC, y ahora le cuesta arrancar, parece que no tiene carga la bateria, pero mido con un tester, tiene 12.4V con el motor apagado y 14.1 V con el motor regulando.
alguna ayuda?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 1 año.
Buenos días, bienvenido, mi nombre es EduardoDigame, cuando usted dice que le cuesta arrancar pero le da sensación que no tiene batería es porque siente el giro del motor lento al dar arranque?
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 1 año.
la carga de la bateria es normal tanto con el motor apagado como la lectura del motor en marcha
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 1 año.
siendo normal las lecturas de la tensión de la batería es posible que haya una conexión defectuosa de los cables de la batería en los bornes (suelen sulfatarse o juntar oxido de plomo en la parte de contacto de los terminales) o también está la posibilidad que el burro de arranque esté con desgaste en los bujes o los carbones y esto hace que el giro del burro al dar arranque sea más "pesado" y lento lo cual baja mucho la tensión de la batería al dar arranque y el sistema electrónico puede dar algunas lecturas erráticas y avisos de falla que no son tales, como en este caso la luz EPC
Cliente: escribió hace 1 año.
Hace 2 dias que no arranco el auto. Andaba perfecto. Hoy le cuesta girar el motor (como si no tuviera bateria).
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 1 año.
bien, y ha medido que tiene 12,4 volts ¿cierto?
Cliente: escribió hace 1 año.
La luz de EPC se encendio de golpe mientras andaba hace 3 dias.
La tension es correcta
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 1 año.
bien, la luz EPC podría no tener que ver con que no arranque, si la tensión es la correcta y no hay falsos contactos en los terminales de la batería, entonces puede ser el burro que tenga problemas de bujes o carbones como le dije anteriormente
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 1 año.
lo de la luz EPC hay que verificarlo con un scanner, se refiere al sistema de control de tracción y podría ser un sensor de rueda defectuoso o mal conectado
Cliente: escribió hace 1 año.
ok. gracias
Experto:  Eduardo-VW escribió hace 1 año.
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