Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 856
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Volkswagen aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Tengo un Vento 2017 con 10000 kms. se encienden en el

Pregunta del cliente

Tengo un Vento 2017 con 10000 kms. se encienden en el tablero la luces del ABS y control de estabilidad ( el autito que va zizagueando), cual es el problema. gracias
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

buenas tardes te atiende

juan ramón

bienvenido

en este caso necesitamos de realizar la siguiente revision:

1. revisar si estas ya en casa . llevarlo aun taller para que realicen un chequeo con escaner a la computadora del coche. esto nos dara si el sensor de las ruedas juntamente con el ABS tiene falla.

2. revisar si la conexion del sensor de abs que llevan cada rueda esta limpio y no se ha safado o suelto su conector,

3. revisar en caso de necesidad. si las pastillas de los frenos estan en buen estado, ya que esto hace que afecte al sensor de frenos y de estabilidad

4.- Revisar La Presion de las llantas, no deben estar muy bajas ni muy infladas.

5. sumamente es necesario si cuentas con la garantia, para que la chequen en el lugar donde la compraste, ya que en ocaciones frevisando lo anterior , en estos ventos les llega afallar la bomba ABS y deben de revisarlo, aparte el sistema de estabilidad que no este accionado.

6. checa que no este descargandoce mucho la bateria del vento. esto afecta tambien.

estare al pendiente.

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

es demasiado nuevo el Vento 2017 para que se aparesca esta falla. y es muy importante no conducir a alta velocidad. no mas d e70 kilometros por hora o inclusive 60. esto por la seguridad de tu persona.

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

Es impiortante, revisar el modulo del ABS inclusive, su sistema electrico como fusibles y reles de accionamiento. aparte revisa si se tiene a nivel el liquido de frenos, esto por parte secundaria de revision.

Cliente: escribió hace 2 meses.
donde estan los conectores del abs en la rueda? hay que sacarla para verlos?
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

en ocaciones, cuando existe humedad en el ambiente o en lluvias, este sensor se mojan .

SI habria que quitar la llanta una por una para revision. se vera una conexion detras de cada freno de la rueda.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

y el modulo ABS esta parte delantera cerca del motor. se vera que sale unos ramales o tubitos de color gris en ocaciones. hacia cada rueda.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

ES muy importante realizar un escaneo para ver si la computadora de abordo del vento da la alarma o codigo de falla. asi seria mucho mejor y saber si es uno de los sensores delanteros o traceros.

saludos y agradecere tu valoracion

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

tambien es importante, que chequen la cremalleras de las ruedas por lo que comentas que zizaguea. esto para descartar un daño prematuro en ellas. y si en tu caso oyes un ruido extraño en las ruedas delanteras principalmente.

buenas noches.

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

no golpear nada del vento cuando se revice. por loo delicado en cada sensor.

saludos

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

SISTEMA DE ESTABILIDAD:

El sistema de Control Electrónico de Estabilidad está compuesto por varios sensores eléctricos así como por una centralita, además de los propios actuadores que son los frenos (bomba de ABS y electroválvulas). Los sensores principales son los siguientes: sensor de posición del volante, sensor de pedal de frenado, sensor de posición del acelerador, sensor de ángulo de guiñada (medidor de fuerzas G longitudinales y transversales) y sensores de giro de las ruedas. Con el primero de todos detecta hacia donde quiere el conductor dirigir el vehículo, y con el resto hacia donde se dirige realmente el vehículo.

En gran parte de los vehículos que cuentan con ESP, existe una tecla o un modo de desconexión del sistema. No es aconsejable desconectarlo salvo en condiciones muy puntuales como puede ser una arrancada en pendiente sobre un terreno resbaladizo y, en ciertos modelos, cuando se sobrepasa una velocidad o transcurre un determinado periodo de tiempo vuelve a activarse de forma automática.

II.-

En primer lugar, si este testigo se queda iluminado al hacer el chequeo inicial, debemos quitar el contacto y volver a encenderlo. Si el testigo permanece encendido, probaremos a desplazar el coche unos metros, apagarlo y volverlo a arrancar. Esta operación la realizaremos porque es posible que durante el chequeo alguno de los sensores no haya tomado la referencia de giro de la rueda y tras moverlo unos metros ya haya recuperado las referencias.

Importante también es pisar el pedal de freno y girar el volante, ya que puede haberse tratado de un fallo momentáneo en el sensor del pedal de freno o en el captador del ángulo de giro de volante.

Por otro lado, podría darse el caso de haber entrado suciedad en alguno de los sensores de las ruedas o algún elemento que impida a alguno de estos tomar lecturas del giro de las ruedas. Este caso es habitual cuando anteriormente hemos circulado por campo o barro, ya que puede haber quedado polvo, alguna rama o trozo de barro dificultando la visión del sensor. De haberse dado estas circunstancias, es importante lavar el vehículo prestando especial atención a la zona de los pasos de rueda, ruedas y frenos.

III.-

la solución, podemos probar (si somos mínimamente mañosos) a desconectar y limpiar con cuidado el sensor del pedal de freno. Como hemos comentado anteriormente, el control de estabilidad necesita saber si el pedal de freno está activado o si no lo está, por lo que una de las causas del encendido del testigo podría ser ésta. Para su limpieza, existen productos denominados comúnmente como “limpia-contactos”, que se aplicarán sobre la conexión.

También debemos tener en cuenta que este sistema es alimentado por corriente eléctrica. Es decir, que si la bateríaestá a punto de “morir” o no recibe la alimentación del alternador sería bastante factible que este testigo (y también otros) se iluminara. Por tanto, la avería podría afectar al ESP pero proceder del sistema de carga del vehículo.

En caso de persistir, dependiendo del modelo del coche y/o tipo de fallo que haya detectado la unidad de control, podría haber sido un fallo instantáneo que haya quedado memorizado. En este caso la reparación será económica, ya que simplemente se trataría de conectar una máquina de diagnosis y eliminarlo. Por otra parte, si no damos con la avería, en el taller y gracias a la máquina de diagnosis localizarán el fallo rápidamente. Dependiendo de si ha sido un fallo puntual o si es una avería más grave (centralita, sensor de velocidad de giro de las ruedas, acelerómetros

saludos

atte

juan ramon

PD. si cuentas aun con la Garantia. habria que llevar el vento a revision, y no conducir asi para evitar accidentes y o daños a tu vento.

saludos

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

buenos días

espero estés bien y que salgamos del problema del vento.

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

como has estado?

algun comentario al respecto y agradecerte tu amable valoracion , si no es mucha molestia para voz.

saludos y al pendiente de seguir atendiendote.

atte

Juan Ramón

gracias

buenas tardes