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Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 429
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
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Experto José está en línea ahora

Hola estimado,, tengo mi golf mk3 monopunto año 93,, el

Pregunta del cliente

hola estimado,, tengo mi golf mk3 monopunto año 93,, el problema es el siguiente , sucede que enciende muy bien , en frio trabaja bien luego de alcanzar los 90° aprox comienza con el ralenti inestable , estando en ralenti no supera las 1000 rpm, a lo inestable me refiero a que sube de 800 rpm y baja a 500 rpm y asi esta no muy frecuente ,, luego salgo en el y en velocidad trabaja muy bien pero quito las marchas antes de detener el vehiculo este se detiene ,, ya e cambiado muchas piezar tanto como sensor de oxigeno sensor de temperatura , cables de bujias, tapa de distribuidor , rotor distibuidor, limpieza al monopunto, puesta a punto correcta ,,y aun sigue con el problema ,,a que se puede dar esta falla que presenta mi golf ?? agradesco su ayuda , espero me aya explicado bien ,, saludos
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, le haré algunas preguntas para entender mejor su problema y poder orientarle lo mejor posible

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, cuando el motor está frío y usted lo enciende, puede decirme a cuantas RPM sube la velocidad del motor?

Cliente: escribió hace 3 meses.
se enciende alcanzando las 1100 rpm aprox ,, despues baja gradualmente a las 800 rpm,, una ves alcanzando la temperatura de los 90° comienza con la inestabilidad
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Gracias por su tiempo estimado. Puede decirme como empezó por primera vez este problema, si fue de repente?

Cliente: escribió hace 3 meses.
sii ,, fue de repente
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Ha intentado obtener códigos de averías del módulo de motor?

Cliente: escribió hace 3 meses.
usted se refiere a si e chequeado con escaner ?
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Así es

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

También puede intentar obtener los códigos utilizando procedimiento manual

Cliente: escribió hace 3 meses.
e buscado lugares donde trabajan con escaner , pero no e encontrado alguno que este al alcance de mi dinero
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Ok. Le entiendo. Estimado, múltiples causas pueden ocasionar el problema que presenta su vehículo, y por lo que ya comentó ha reemplazado varios componentes y el problema aun persiste. Existe mucha probabilidad de que el problema sea por una alta resistencia que se esté creando en el circuito al aumentar la temperatura

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Una alta resistencia ocasionará una caida de voltaje.

Cliente: escribió hace 3 meses.
la verdad desconosco la forma de conseguir codigos de forma manual,, estimado, si dejamos la charla hasta aqui es posible retomar al dia siguiente? ,, sucede que mañana mi turno de trabajo es muy temprano y ya es tarde aca en mi pais
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Para comprobar si el problema actual es ocasionado por una caida de voltaje en el sistema debe colocar un voltímetro en los circuitos que se tiene la sospecha que provocan el problema, como son el circuito de inyección y el circuito de encendido o ignición, asimismo, el circuito de alimentación del módulo de motor

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Si estimado, podemos continuar mañana. Usted puede valorar mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla y luego puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional, yo con gusto le asistiré.

Si sale de la consulta para continuar en esta misma conversación, lo puede hacer mediante el enlace que aparece en su correo electrónico.

Cliente: escribió hace 3 meses.
bueno estimado le agradesco su ayuda y mañana continuare con las consultas ,, y,, la valoracion la devo efectuar en estos momentos ? o tambien se puede al dia siguiente?
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Al efectuar la valoración positiva en este momento, usted podrá consultar durante 7 días, sin costo adicional, yo estaré para asistirle

Experto José y otros otros especialistas en Volkswagen están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
ok estimado estamos al contacto y realizare la valoracion
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Gracias por su valoración!

Mañana esperaré sus comentarios para continuar asistiéndole

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Muy buenas noches!

Cliente: escribió hace 2 meses.
hola estimado buenas tardes ,, disculpe mi ignorancia ,, cual es el circuito de ignición ?? y alimentacion de modulo de motor se refiere a bomba de combustible o a la bateria de energia ?
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Buenas tardes estimado. El circuito de ignición es el que involucra todos los componentes que pruducen la chispa y el de alimentación es el que tiene que ver con la enegía que le llega al módulo del motor

Cliente: escribió hace 2 meses.
ok estimado en este caso seria bobina y alternador ,,
Cliente: escribió hace 2 meses.
acabo de revisar bujias en el auto ,, dos estan negras solo negras sin agua ni aceite ,, que podria ser estimado?
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Serían el circuito que alimenta la bobina y el circuito que alimenta la computadora (módulo) del motor

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Indica que hay un exceso de combustible en los cilindros donde las bujías están negras

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Revise que la chispa llegue con buena intensidad a las bujías que están negras

Cliente: escribió hace 2 meses.
y a que se debe el exceso de combustible ,, mi auto no es con inyectores es monoponto ,, que tendria que revisar para guiarme y tratar de solucionar el problema
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Si la chispa llega con intensidad a los dos cilindros que tienen las bujías negras, entonces revise si los inyectores de combustible de esos cilindros están goteando combustible

Cliente: escribió hace 2 meses.
mi auto no tiene inyectores por cada cilindro ,, es un solo inyector y el combustible se distribuye por un multiple de admicion ,, si es que no me equivoco ,,
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Ok. En ese caso concentre su atención en revisar la intensidad de la chispa de los cilindros que tienen la bujía negra

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Si la intensidad de la chispa es buena en estos cilindros (está azulosa), entonces será necesario revisar la compresión de los cilindros que tienen las bujías negras

Cliente: escribió hace 2 meses.
ase unas semanas atras con el mecanico revisamos comprecion de cada cilindro y estas estan parejas ,, lo que no se es como revisar la chispa,, como podria aserlo ?
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Coloque una bujía en el cable que desea probar la chispa y haga tierra en el cuerpo del motor con la bujía puesta en el cable, luego intente encender el vehículo, mientras otra persona observa la intensidad en la chispa

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

También puede utilizar un probador para ver la intensidad de la chispa

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Aquí le envío un enlace donde se muestra como hacer las pruebas utilizando un probador

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

https://www.youtube.com/watch?v=HidWLDxp5ZQ

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Es importante que la prueba la realice una persona con experiencia, ya que debe tener mucha precaución con el alto voltaje

Cliente: escribió hace 2 meses.
ok estimado muchas gracias , buscare una persona experta en realizar la prueba ,, estare al contacto con usted ,, que tenga buen dia
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Gracias estimado.

Estoy a su servicio.

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Que pase excelente día!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola estimado ,, aún no e podido realizar la prueba y tomar las medidas a los componentes que usted menciono anteriormente ,, por motivos de tiempo y disponibilidad del mecánico ,, mi pregunta es si estos componentes resultan en buen estado ,, que cree usted que podría generar el problema en mi auto?
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Estimado, si al realizar las mediciones encuentra todo en buen estado, entiendo que el problema debe de estar en la bobina de ignición o la compuatdora del motor, pero considero que con las pruebas que le mencioné antes, debe evidenciarse donde se encuentra el problema.

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Buenas noches estimado!

Continúo a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Espero mañana poder realizar las medidas a los componentes mencionados ,, y estaré escribiendo a usted ,, a todo esto mañana se cumple el plazo de los siete días ??
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Estaré esperando por sus comentarios. Así es estimado, mañana se cumplen los siete días.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ok estimado ,, que tenga buena noche
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Buenas noches estimado!