Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Hernan
Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con VAG.
65729278
Escriba su pregunta sobre Volkswagen aquí...
Hernan está en línea ahora

Hola, Tengo un vw Passat 3bg de 2004 tdi 130 cv. Tengo dos

Pregunta del cliente

Hola,
Tengo un vw Passat 3bg de 2004 tdi 130 cv. Tengo dos averías q pienso estén relacionadas, ya q salieron juntas. Al coche le saltó el testigo del aceite por nivel bajo. Después de rellenar, siguió igual. Como tenía próximo el cambio de aceite, le cambie el aceite y el sensor de nivel de este. Tras el cambio del sensor, el testigo de nivel se apago pero ahora salió en la pantalla del ordenador de abordo el mensaje. Taller: sensor nivel de aceite y sin saber el motivo, se me apagó el climatizador y no enciende. Me dijeron q se había roto el módulo del climatizador, así q pille uno en desgüace con la misma referencia exacta y sigo con el mismo problema. Alguien me puede arrojar luz en este asunto???. Los fusibles están ok y he pasado el vag com y no me borra tampoco el error del sensor de nivel de aceite.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Hernan escribió hace 2 meses.

Estimado:

Si despues de remplazar el sensor y el aceite tiene fallo con el nivel lo más probable es que el nivel de aceite utilizado no es el correcto, recuerde que ud puede tener esta alarma por dos motivos, nivel de aceite inferior a limite y también nivel de aceite superior al limite, por experiencia esto sucede cuando al cambiar el aceite no instalan la medida exacta de aceite por lo cual le recomiendo realizar una medición y verificar si tiene exceso o falta, acerca de la falla del climatizador le recomiendo verificar los puntos de tierra del modulo, estos tienden a perder contacto con la carroceria y provoca que no encienda el climatizador.

Gracias por su atención, estamos para servir, recuerde valorar el tiempo de atención recibida.

Saludos,

att. Ing. Hernán Maldonado

Técnico especialista grupo VAG

Cliente: escribió hace 2 meses.
El nivel de aceite q tiene el coche es el correcto, además el sensor de aceite creo q hace su función, ya q no se enciende el testigo en el cuadro, ni en color naranja ni en color rojo. Si quito el contacto y lo vuelvo a dar, no sale el error del sensor en el ordenador. El vag com me dice q es un recordatorio, pero no entiendo porque no me lo deja borrar. Tampoco se porque no se enciende el climatizador cuando funcionaba perfectamente hasta q cambie el sensor de nivel de aceite. Las masas las he visto bien así como los fusibles.
Experto:  Hernan escribió hace 2 meses.

Estimado

Le recomiendo hacer uso de otro equipo de diagnosis para realizar el reset de mantenimiento de aceite, por otra parte si el modulo que remplazo fue de desguace requiere realizar una codificación para que pueda utilizar puesto que no se pueden intercambiar modulos de vehículos usados.

Saludos,

att. Ing. Hernán.