Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eucheni
Eucheni
Eucheni, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Mecánica, chapa, electricidad, recambio, compraventa de vehículos en general
53026080
Escriba su pregunta sobre Volvo aquí...
Eucheni está en línea ahora

tengo un barco con dos motores volvo d3-130a-a y en uno de

Pregunta del cliente

tengo un barco con dos motores volvo d3-130a-a y en uno de ellos en el deposito de refrigeracion ha pasado aceite, creo, es como una pasta. Me dicen que puede ser del refrigerador del aceite. ¿pùede ser algo mas grave, culata junta. . . .etc?
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Eucheni escribió hace 7 año.
Hola:
Puede ser desde que alguien se haya equivocado, y le haya hechado aceite en la botella expansora, pasando por el intercambiador agua-aceite, pieza que te señalan, la misma junta de culata o la culata rajada en el peor de los casos. Si los manguitos de refrigeración no tienen presión con el motor caliente, la culata y su junta están bien por lo que no hace falta abrir motor, y con el cambio del intercambiador, casi seguro que desaparece la anomalía. Deberá de vaciar el motor de ambos fluidos totalmente y limpiar los conductos de refrigeración para evitarse posibles problemas.
Un saludo.