Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cases
cases
cases, FP
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecánico
55602880
Escriba su pregunta sobre Volvo aquí...
cases está en línea ahora

Tengo un Volvo XC70 D5 de 185 cv del a o 2005. El coche iba

Pregunta del cliente

Tengo un Volvo XC70 D5 de 185 cv del año 2005.
El coche iba bein, algunos tirones en frio , y tardaba un poco en arrancar, especialmente en frio.
El otro día al arrancar en frio de repente salío un mensaje "Fallo Motor - Revisión necesaria", a partir de ahi el coche no tiene nada de potencia y al arrancar y parar suena en el motor como un motorcillo que suena unos 3-4 segundos y se para, y el mensaje no se quita.
¿A que puede ser debido?
La máquina del taller donde lo llevo le da dos errores, pero sin identificar.
¿A que se puede deber?
He leido por ahí EGR, caja de mariposa.....
GRacias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Volvo
Experto:  cases escribió hace 6 año.

Si se ha quedado la EGR enganchada puede probocarle un fallo así, el motorcillo podría ser del TCS o el de la propia EGR, de todas formas llevaría el coche a un servicio que tenga una maquina de diagnostico para volvo, pues decenas de elementos pueden ser causantes de un fallo así.

Cliente: escribió hace 6 año.
Hola,

¿Que es el TCS? El tema es que huyo de llevarlo a VOLVO ya que se a lo que me atengo, ya que he tenido muchas situaciones con las casas oficiales. El error que da la máquina de mi taller es un error indeterminado.

Gracias
Experto:  cases escribió hace 6 año.
Si le da error indeterminado es por que tiene una maquina de diagnosis multimarca limitada a codigos genericos, los codigos genericos son generales para todos los vehiculos, y los codigos de marca son los que el fabricante incluye en sus sistemas de diagnosis,,, si quiere un consejo es mejor que pague un diagnostico en un concesionario oficial y la maquina le diga "debe sustituir el sensor X" que liarse a hacer pruebas con base a hipotesis, si acude a un servicio bosch tienen la maquina oficial suya y pueden entrar en los coches europeos en todos los sistemas por que los fabrica la propia bosch. Referente al tcs es el sistema antipatinamiento, lleva un motorcito en la admisión que reduce la potencia en caso de derrape de alguna rueda, pero lo dicho yo apostaria por pagar una diagnosis (no una reparación) y luego lo repara en su taller de confianza,,, va a ahorrarle muchas horas de trabajo.