Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cases
cases
cases, FP
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecánico
55602880
Escriba su pregunta sobre Volvo aquí...
cases está en línea ahora

soy propietario de un Volvo xc90 d5 de 7 a os comprado en Espa a

Pregunta del cliente

soy propietario de un Volvo xc90 d5 de 7 años comprado en España a un importador paralelo traido de Alemania. Desde hace dos años cuando hace frio, menos de 5 grados exteriores, se pone en marcha un ventilador en la parte delantera izquierda del motor, tras el faro y expulsa una gran cantidad de humo, de tal manera excesiva que me advierten que se quema .... Las revisiones se realizan en servicio oficial y consultados me indican es normal porque tiene instalado un accesorio propio de los paises del norte de europa que es un calefactr auxiliar conectado con el deposito que permite calentar motor y habitaculo con mayor rapidez. Pero lo cierto es que la cantidad de humo que expulsa es enorme, que al principio no lo hacia. Despues de unos minutos vuelve la normalidad. El coche funciona correctamente. Un saludo Jose Miguel
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Volvo
Experto:  cases escribió hace 6 año.

Se trata de un calefactor adicional, que como todos los quemadores de gas-oil hay que limpiar y ajustar, solo tiene este problema, desmontar limpiar y montar, o bien desconectarlo ya que aqui poco se necesita.

saludos

cases y otros otros especialistas en Volvo están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Es complicado desmontarlo? Porque en el Servicio Oficial no lo hacen? Como se limpia lo puedo hacer yo? Muchas gracias
Experto:  cases escribió hace 6 año.

No es complicado, puede hacerlo usted mismo, hay que descarbonizarlo como lo una caldera domestica de gasoil, de hecho es lo mismo en miniatura, el unico problema es el espacio para trabajar, lo mejor es sacarla del coche y limpiarla fuera, en el servicio oficial donde usted va igual no saben ni que lleve un calefactor adicional, pues en españa solo lo traian las unidades procedentes de los paises del norte, y no hay muchas. Tambien lo llevaban las seat alhambra y las renault space , igual algun mecanico de estas marcas puede ayudarle.

Preguntas relacionadas con Volvo