Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cases
cases
cases, FP
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecánico
55602880
Escriba su pregunta sobre Volvo aquí...
cases está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un Volvo XC90 del a o 2005. Cuando, estando

Pregunta del cliente

Buenas tardes, tengo un Volvo XC90 del año 2005. Cuando, estando parada el vehículo durante días, inicio la marcha quitando el freno de mano suena en las ruedas traseras un golpe, como si estuviese atascado algo. Recientemente, teniendo este mismo problema, me indicaron en el taller oficial Volvo de A Coruña que eran las zapatas (que me cambiaron) y ademas que tenia que cambiar una pieza llamada reducción angular ya que no entraba la tracción a las ruedas traseras. Acabo de retirar el vehículo del taller y vuelvo a tener el mismo golpe en las ruedas traseras, igual que al principio.
¿Que puede ser?
Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Volvo
Experto:  cases escribió hace 6 año.

Este ruido son las zapatas traseras, se quedan pegadas y al arrancar despues de dias de parado suenan como si algo se desenganchara , no tiene solución por mucho que cambie piezas, si hace la prueba de dejarlo sin el freno puesto verá como no le hace el ruido.

Lo que si debe tener claro es que no es un problema mecánico, sino fruto de la humedad del ambiente que provoca oxidacion en zapatas, tambien puede ser debido a lavarlo y luego cerrarlo sin dejar que sequen las mordazas, en verano probablemente le desaparecerá. Una posible solución sería hacer cortes oblícuos en las mismas para que desapareciera el efecto ventosa .

saludos