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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
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Tengo un volvo S40 diessel , 1,9 D+EVOLUTION, a o 2003 Lo

Pregunta del cliente

Tengo un volvo S40 diessel , 1,9 D+EVOLUTION, año 2003
Lo compré en el 2004, kilómetro 0,Ahora tiene 65000Km.Mi problema es que le chilla la dirección, sobre todo al aparcar y hacer maniobra.Tuve otro volvo S40 de gasolina del 2002 que le pasó igual pero fué al año de comprarlo. Tuve un accidente y quedó inservible, pero este me lo arreglaron cuando estaba en garantia. Puede decirme ¿que puede ser?
¿ Tiene la casa la obligación de arreglarlo si es un defecto frecuente de la casa volvo?
¿ Que puedo hacer?
Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Siento decirle que con los años que tiene el coche, no va a tener ninguna posibilidad de que Volvo se responsabilice de su avería. Los motivos, pues el principal porque ya ha caducado el periodo de garantía y porque han pasado muchos años y con ello, el evidente "desgaste normal" de las piezas.

Los defectos frecuentes como usted dice que se detectan en periodo de garantía son cambiados sin problemas, es más dichos defectos, si son muchos y afectan a una serie concreta de vehículos, la própia Volvo llama a revisión a los vehículos que puedan estar afectados y les cambia la o las piezas afectadas, incluso a vehículos que se le han acabado en poco tiempo la garantía. Cuando pasa muchos años, como en su caso, y existen piezas con desgaste prematuro, las marcas lo que hacen en estos casos es estudiar las piezas viejas o afectadas y realizar alguna mejora o modificación de cara a nuevos modelos, pero en ningún caso lo pasa la garantía ya que se supone que es por desgaste normal.

 

Sobre el chillido de su dirección pueden ser por varios motivos, unos más baratos que otros.

- El normal, viendo los años de su vehículo, sea el endurecimiento de la correa de accesorios, con lo cual, produce un patinamiento y con ello ese característico ruido. Suele hacerlo más los días húmedos y suele desaparecer un poco cuando el motor está más caliente.

 

- Los rodillos tensores es otro punto de ruido, ya que algunos son automáticos y con el tiempo pierden fuerza de presión, provocando el destensado momentaneo de la correa y obligándola a patinar.

 

- La bomba de la dirección también puede causar ese ruido, debido al endurecimiento de la misma o al mal funcionamiento de la válvula de descarga, con lo cual, al endurecerse, la correa no puede arrastrarla con facilidad y se produce el patimaniento.

 

- Existen también otros puntos de ruido dentro del sistema de dirección pero son menos probables, estos pueden ser los silentblocks o rotulas de la suspensión, problemas de engrase en la caña de dirección y problemas de engrase en la cremallera de la dirección, pero como ya le he comentado, son menos probables.

 

Un saludo.