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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 331
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Mi Volvo 850 Gls 2.5 20v 144Caballos, cuando el motor esta

Pregunta del cliente

Mi Volvo 850 Gls 2.5 20v 144Caballos, cuando el motor esta muy caliente y sobretodo en verano, le cuesta salir en primera y hay veces que casi llega a calarse si no es porque acelero y juego con el embrague,en el taller no dan con la averia, me han cambiado las bujias los filtros de aire y gasolina y al principio va bien pero a los dias sigue igual, podrian ser los cables de distribucion?Por favor denme una respuesta pues me estoy volviendo loco con esta averia que nadie da con ella.
Un saludo y gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Hola, parece que estamos ante una difícil avería, ya que la ham mirado mecánicos y no dan con ella.

 

si el fallo lo hace en verano y con el motor caliente, es sinónimo de que falla cuando la temperatura es alta y a su vez la masa de aire es mas baja (aire caliente). En este caso, desde mi punto de vista atacaría a varios frentes:

 

1º-. Si el motor siempre falla en verano, puede que el fallo radique en el sistema que acelera el motor cuando conecta el aire acondicionado. Ya que dicho compresor demanda una potencia que en el caso de que no se acelere automáticamente el ralentí un poco del coche, puede que llegue a pararse o calarsele.

 

2º-. Sensor de presión absoluta en el colector de admisión (MAP). Dicho sensor mide el vacío o depresión en el colector de admisión y posteriormente manda la señal pertinente al calculador del motor. Si dicha señal es errónea porque la masa de aire en verano es menor, el calculador no regula bien la mezcla, originando esa posible avería.

 

3º-. Sonda Lambda. Dicho sensor mide la cantidad de aire que sale por el sistema de escape. La función de dicha sonda es la de regular la mezcla aire/gasolina para que el valór sea lo más próximo a uno. Una mala interpretación de los parámetros puede llegar a provocar una mezcla rica (mucha gasolina y consumo) o una mezcla poble (mucho aire, pocas revoluciones y falta de potencia).

 

De todos modos. El mecánico, sabiendo que elemento debe probar, sabrá o debe saber en todo caso las correspondientes medidas de comprobación.

 

Espero haberle resolvido sus dudas.

Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarme.

Un saludo.

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola,decirte que no uso el aire acondicionado porque no funciona, la primera vez que me paso fue en invierno y me cambiaron todas la bujias y el filtro de la gasolina y parecia que iba bien pero al llegar la primavera se me paro en unsemaforo, al salir en primera se me venia abajo y se paraba, al arrancar de nuevo antes de que llegara a pararse pisaba el embrague y dandole un buen aceleron el coche salió, pero al final se me paro en medio de la carretera lo retire llame a la grua y cuando llegò la grua el coche volvio a arrancar, lo lleve al mecanico y me dijo que el filtro de la gasolina que habia sido cambiado estaba obstruido y que solo salia un chorrito de gasolina lo cambio o limpio, y el coche iba bien, pero desde entonces de cuando en cuando vuelve a lo mismo y lo suele hacer cuando el coche esta una o dos horas en marcha osea caliente y se nota mas en epocas de mas calor.Podria tener algo que ver que fallara algun cable de encendido?Decirte tambien que cuando el coche esta asi en las salidas ya en caliente hay que salir dando un buen aceleron y sin soltar el embrague pues si no no sale y se biene abajo es como si no tuviera fuerza para salir

Un saludo

Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Vale, entonces lo del aire acondicionado descartado.

Además de lo dicho anteriormente, se me habían escapados dos detalles o sensores.

Dichos sensores es la sonda de temperatura del aire de admisión y la otra es la de temperatura del agua, ya que al igual que las anteriores controlan en cierta medida la cantidad de gasolina.

 

Sobre el encendido no lo tengo muy claro, ya que si fuera un cable estaría continuamente fallando y le daría igual la calor que hiciera fuera. Es más, los problemas de cableado se acusan más en tiempo húmedo que es cuando vienen más fallos de derivación de contactos.

También descartaría el sensor de posición de la mariposa del acelerador, ya que en este caso fallaría siempre independientemente de la temperatura exterior que exista.

Ya que se acusa más en épocas o climas calurosos, todo parece indicar que el tema va por la temperatura o masa de aire y su correspondiente mezcla aire/gasolina.

 

Un saludo.

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Me comento el mecanico el poner un interruptor para tener el ventilador encendido cuando subiera la temperatura exterior,pero no se si eso solucionaria algo,perdona mi inexperiencia, puede tener algo que ver las agujas de alta y baja, pude ser fallo de culata? la falta de aceite influye?
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Para la falta de potencia del motor no influye en absoluto el electroventilador, ya que dicho elemento solo sirve pra bajarle la temperatura al agua. Y lo que le pasa a su coche es que la mezcla en baja velocidad no la hace como debiera, sobre todo cuando hace calor.

¿Una culata en mal estado puede repercutir? la respuesta es si, ya que parte de la fuerza de compresión se iría al conducto de refrigeración o lubricación, pero en su caso, como le he comentado antes, si el coche falla mayormente en verano, no creo que sea este el caso.

Cliente: escribió hace 5 año.

Que solucion puede haber para una optima mezcla aire/gasolina, que puede fallar?

 

Cliente: escribió hace 5 año.

Que solucion puede haber para una optima mezcla aire/gasolina, que puede fallar?

Puede haber una obtrucion en el conducto de la gasolina.?Hay algun liquido que mejore la mezcla o echar gasolina de 98 aver si limpia

Es que estoy como al principio, no se como solucionar esto y la verdad es que es muy molesto

Un saludo

Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Podría probar con algún líquido de limpieza de inyectores, ya que es lo más económico y que puede hacer usted sin ningún tipo de problemas. Recuerde, un bote por depósito lleno. Pero, no le garantizo que se quite el problema.

Sobre la gasolina 98, no va a notar nada, ya que solo es necesaria para motores con una alta compresión.

Resumiendo lo comentado anteriormente y por orden de precio, deberá comprobar y sustituir en caso necesario los siguientes elementos:

- Sensor de temperatura del refrigerante.

- Sensor de temperatura del aire de admisión.

- Sensor MAP.

- Sonda lambda.

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.

Geacias por todo y le dire al mecanico que me revise estos puntos a ver si hay suerte y se resuelve el tema.En cuanto al Liquido de limpieza de inyectores me recomiendas alguno ó alguna marca en especial, pues he oido decir que estos liquidos comerciales como es el Wins (no se como se escribe) de venta en gasolineras,pues no son muy efectivos, y echarle tambien algun liquido para aumentar la compresion serviria de algo?

Un saludo

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