Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Volvo aquí...
Estanislao está en línea ahora

hoy hemos vuelto de vacaciones y cuando nos quedaban 150 Km.

Pregunta del cliente

hoy hemos vuelto de vacaciones y cuando nos quedaban 150 Km. para llegar a Madrid, el coche se ha parado en mitad de la autovía, se ha quedado sin embrague, hemos hecho el resto del camino en una grua, es un volvo S60 y tiene 5 años, por cierto acaba de pasar revisión
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.
Cuando se refiere a que se ha quedado sin embrague, ¿qué quiere decir exactamente? ¿que le patina o que las velocidades no entran?
Cliente: escribió hace 6 año.

el pedal del embrague se ha quedado bajado, fijo

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.
Disculpe la espera, no he podido conectarme antes.
Posiblemente la causa de la avería resida en la rotura de algunos de las tuberías (latiguillos) que mandan el líquido hidráulico de actuación del embrague desde la bomba al cilindro (bombín) de desembrague. El hecho de que el pedal se quede bajo da síntomas de la falta de presión dentro del circuito hidráulico.
También la rotura o la pérdida de líquido de la bomba o el Bombín de embrague debido a la fatiga de las zapatillas o juntas internas, con lo cual provoca la falta de estanqueidad del líquido y se pierde la presión.

Seria conveniente que realice una inspección visual para buscar dicha fuga de líquido y observar de la pieza de la que proviene.

Un saludo.