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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
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Buenas noches, donde se encuentra el rele que controla el

Pregunta del cliente

Buenas noches, ¿donde se encuentra el rele que controla el cierre de la puerta del tapón del deposito? gracias.


 


Es un volvo s80 2.5d del año 1999


 


El problema es que cuando cierro el vehículo con el mando, no se cierra la puerta del tapón, sinembargo si desplazo en embolo de forma manual desde el maletero y pulso el mando para abrir las puertas, si se abre la puerta del tapón. He desmontado el mecanismo y he comprobado que el pequeño motor funciona y pienso que es el rele que controla esto quien no cambia la polaridad del motor para que cierre al pulsar el mando para cerrar las puertas.

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

El relé que usted se refiere está situado en la caja de fusibles/relés de la zona de carga.

El relé número 9 corresponde al desbloqueo de la cerradura de la tapa del combustible y el número 10 al bloqueo de la misma.

Un saludo

Estanislao y otros otros especialistas en Volvo están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

 

No puedo identificar el/los relés 9 ni 10 como tal.

Los existentes en la caja (bajo el capo del motor, desconozco si hay más en otro sitio) son: Maxi: FMA1 FMA2 FMA3 FMA4 FMA5

Mini: FST1 FST2 FST3

Micro: FMI1 FMI2 FMI3 FMI4

 

 

 

agradezco respuesta.

Cliente: escribió hace 6 año.

Disculpe Estanislao, me indicabas en tu respuesta "zona de carga"

He encontrado el sitio pero igualmente no sabría distinguir el nº 9 o 10, le adjunto foto para que me indique, muchas gracias.

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Según la foto que me ha mandado, y el dibujo de la caja de fusibles que tengo, si vemos la columna izquierda de relés, el número 10 corresponde al tercero empezando por abajo y el 9 corresponde al número cuatro empezando igualmente por abajo.

Por lo que se puede ver, todos los relés son idénticos, podría probar a cambiarlos de su alojamiento para probar el funcionamiento. El número 11, bajo el 10, corresponde por ejemplo al bloqueo del cierre centralizado trasero derecho.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.

La configuración que me indica parece correcta, aun así, cambiando el 10 por otros, sigue sin cerrar. Entiendo que el problema debe ser otro que ahora desconozco. Lo que si tengo claro es que el motorcito funciona (lo he probado con una pila y cambiando la polaridad gira a izquierda y a derechas haciendo mover el embolo hacia adeante y atrás).No se qué puede pasar, si se le ocurre alguna otra cosa... Muchas gracias XXXXX XXXXX formas Estanislao.

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

He estado mirando los fusibles del cierre de la tapa y he encontrado algunos que debería comprobar para ir eliminando variantes. De la caja de fusibles del habitáculo, los enumerados como 27,35,36 pertenecen al cierre centralizado en general y luego, el la caja de fusibles del maletero, el fusible 8 especifica que es para la tapa del combustible.

 

Una vez comprobado los fusibles y descartado la avería de los mismos, conviene comprobar con la ayuda de un pólímetro si llega corriente al relé o se activa. Si es negativo, el fallo lo tenemos antes, posiblemente de la activación del mismo. Es también aconsejable revisar las conexiones de la caja de fusibles en busca de algún cable sulfatado o mal conectado. Un spray antihumedad es muy bueno para este tipo de trabajos. Si usted conoce el funcionamiento y los conectores de un relé, pruebe a puentear los contactos en la caja de relés, a ver si logra activar la cerradura.

 

Tenga presente que quizás el fallo está tambien en el otro relé, ya que si el otro manda corriente, al intentar el cambio, no lo permite porque le entra polaridad por los dos lados. Por eso, cuando usted lo prueba con una pila, le funciona bien, porque realmente usted realiza el cambio. Pruebe desconectando uno.

 

Una vez realice las comprobaciones me comenta como le ha ido.

 

Un saludo y suerte.