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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Volvo
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Tengo un Volvo s40 t5 2005 con 56.000 km, la raz n por la que

Pregunta del cliente

Tengo un Volvo s40 t5 2005 con 56.000 km, la razòn por la que les escribo es que me ha aparecido una pèrdida de aceite de motor. Lo llevè al servicio especializado y me dicen que es del turbo, el auto no ha perdido rendimiento ni arroja humo por el escape. Por donde puede perder aceite el turbo?, se puede reparar?.
Otras dos fallas que presenta es dificultad en el arranque, al primer intento no arranca, al segundo arranca perfecto.
Tercer falla estpo no se si es normal, tiene una pequeña vibraciòn a las 2.200 RPM.

Pueden estar relacionadas estas fallas, que me aconsejan?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Referenta a la pérdida de aceite por el turbo, suponiendo que la tira al exterior (mancha en el suelo) y no la quema, el motivo principal puede ser por el deterioro de la junta tórica de la tubería de lubricación (tubería de aceite). Esta sería una avería relativamente común y sencilla de reparar ya que sólo será necesario quitar el conducto, ponerle una junta nueva y volver a colocarlo. El problema de la fuga sería si proviene de la carcasa del turbo. Si es así podría ser por varios motivos:

El eje tiene demasiado desgaste o los casquillos del mismo y parte del aceite utilizado para la lubricación se pierde por la carcasa.

Otra causa puede ser debida a los cambios bruscos de temperatura a los que está sometido el turbo que haya sido causa de alguna dilatanción brusca y/o habérsele originado alguna grieta por donde gotea el aceite.

En estos casos, el mecánico tendrá que valorar, según la gravedad y la situación del desperfecto la reparación o la sustitución del turbo.

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Sobre el tema del arranque, puede ser debido a muchos factores. Los que más influyen pueden ser el principal, el estado de carga de la batería, ya que una batería con una estado pobre no alimenta como es debido a todos los elementos electrónicos y como sonsecuencia un primer fallo en el arranque, incluso cuando el motor de arranque se le aprecia fuerza.

Otro motivo puede ser el sensor de revoluciones del motor y el sensor de temperatura del motor, ya que suele fallar en el primer arranque en frío.

Un relé en mal estado con problemas en los contactos también puede ser el causante de dicho fallo. De todos modos, este tipo de averías es mejor provarlas con el coche fallando (primer arranque) para poco a poco ir descartando fallos.

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Para el tema de la pequeña vibración, dicho fallo puede ser causado por un problema ínfimo y concreto de algún sensor en ese rango de revoluciones, sobre todo a los que intervienen directamente en el encendido, revoluciones e inyección.

Podría ser debido a una zona con más resistencia electrica en el sensor de posición del pedal, caudalímetro un poco sucio, sensor de revoluciones del motor, sensor de presión en el colector de admisión, correa de distribución un poco destensada, retardo en la activación del colector o distribución variable, incluso ese rango de revoluciones podría coincidir con el momento de activación de estos últimos, con lo cual el motor tiene que realizar correcciones rápidas e incluso podría causar esa vibración ya con el desgaste normal de dichos elementos. En fin, como puede ver puede ser de muchos elementos. Lo mejor sería esperar a que la vibración fuese más acusada y en mayor rango de revoluciones para que resulte más sencillo localizar el foco de la avería.

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Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.

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