Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Volvo aquí...
Estanislao está en línea ahora

Hola: Necesito cambiar las cubiertas de un Volvo 850 Turbo,

Pregunta del cliente

Hola: Necesito cambiar las cubiertas de un Volvo 850 Turbo, Modelo 1995. El manual dice que la medida es 205/50 R16. Dificil de conseguir. Puedo colocarle la 205/55 R16?. Problemas?. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Tenga en cuenta que si se amumenta el diámetro exterior de la banda de rodadura del neumático varía la relación de transmisión, es decir, recorre más distancia con una misma vuelta del neumático. El hecho de pasar de un perfil 50 a 55 aumenta dicho diámetro.

Tenga también presente el tema de la legislación y la inspección periódica del vehículo. Aqui en España (donde resido) son bastante severos al asunto y sólo permiten tolerancias de un 3% de la medida del fabricante. Desconozco la tolerancia de su país.

A continuación, le voy a pasar un enlace donde podrá ver las equivalencias para la media de su rueda con la correspondiente tolerancia de "tope" para la legislación de su pais.

En ella podrá ver los perfiles máximos admisibles para su medida de llanta, y por supuesto las equivalencias en el caso de decidir reducir o aumentar el diámetro de la llanta:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Respecto a los problemas que podrá tener su coche, lo único que notará es que irá más rapido de lo que marca el velocímetro, inapreciable para usted.

En las curvas si las toma muy rápido va a sentir más el efecto deriva, algo que si practica una conducción normal no va a notar y eso si, va a ganar en suavidad y comodidad de marcha, ya que el perfil más alto ayuda a la suspensión a absorver mejor las irregularidades de la carretera.

.

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.

-

Cliente: escribió hace 5 año.
Hola: Necesito informacion respecto a si los neumaticos mas altos tocaran o rozarán la chapa del auto. Gracias
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo, gracias por confiar en Just Answer.

Los neumáticos que intenta instalar en su coche no son compatibles con los que lleva originales, ya que supera el 3% de tolerancia. Probablemente no tocará en la chapa, pero no está permitido llevar estos neumáticos en su coche.

Estoy en línea para ayudarle. Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola: Lamentablemente su respuesta no me sirve. El limite del 3% es un limite legal que no existe en mi pais. Lo importante es el limite tecnico, proveniente del fabricante Volvo. Decir que "probablemente la rueda/neumatico no tocará la chapa" es como decir que "probablemente la chocará". El Fabricante Volvo, debe saber el verdadero limite que tienen las medidas de sus neumaticos. No puedo aceptar la respuesta. Deberia indagar, con el fabricante Volvo, mas especificamente para responderla.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola: Estoy esperando su respuesta. Gracias
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Disculpe por la espera.

He estado mirando en documentación técnica de volvo, y no me aparece un neumático con un diámetro exterior más grande que el suyo que utilice este fabricante en estos coches. Lo máximo que utiliza es el diámetro de 611 mm. equivalente a su medida 205/50 R16

Por contra, he estado buscando por internet y he encontrado un usuario que tenía montado un neumático 195/65 R15, equivalente a un diámetro exterior de 635 mm.


El neumático que usted desea montar es el 195/55 R16 equivale a 632 mm, quiere decir que dicho neumático le cabe sin problemas en su pase de rueda y no tendrá problemas de roce alguno con el pase de rueda. Eso si, lo que le comenté al principio, le va a variar levemente la relación de transmisión.

.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
Hola: El neumatico que yo quiero montar no es el referido. es el 205/55 R16. Vale el mismo comentario?. Quiero confirmar que, segun Volvo, la unica medida de neumatico recomendada es 205/50 R16. Gracias
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Confirmado, ha sido un error al escribir la medida del neumático. para el 205/55 R16 son 632 mm de diámetro total.

Referente a si Volvo tiene o no estipulado dicho neumático, la respuesta es no, ya que no lo monta en ningúna versión de dicho modelo y en la ficha técnica del vehículo no menciona dichas medidas.

Ahora bien, si se puede montar de forma extraoficial como le he comentado anteriormente pero existirá una diverencia de revoluciones de uno a otro de un 3,24%, es decir, el velocímetro a 100km/h el de perfil 50 marcará 100km/h y el de perfíl 55 marcará 97km/h.