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Eduardo-Volvo
Eduardo-Volvo, Mecánico
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holaCustomermi pregunta era como puedo calar los arboles

Pregunta del cliente

holaCustomermi pregunta era como puedo calar los arboles levas del volvo V40 2.0 T .lo que pasa es que lo desmonte el de escape y no lo marque y no tiene chaveta es conico, y no lo puedo calar. si me puedes ayudar te lo agradesere. :tipo de motor es B4204T3 y el vin YV1VW29621F613665
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Sebastien escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Estimado amigo

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta.

Usted debe fijarse en la leva de la admision, en la marca donde va este arbol de leva si la punta de la leva esta hacia la bujia o hacia afuera, en la posicion que esta la punta de leva de la admision debe colocar la del escape, lo que queremos conseguir con esto es que la leva del ultimo cilindro tando admision como escape comienze abrir al mismo tiempo las valvulas tanto de admision como escape, pero para que todo funciones correctamente se debe fijar en la leva de admision hacia el lado que va, le envio un link donde coinciden las levas hacia la bujia lo que debe tomar atencion es lo siguiente que las puntas de las levas siempre se estan besando o estan opuestas pero nunca va una leva de admision afuera y la otra adentro leva de escape adentro. o viceversa siempre iguales las levas bien adentro o bien afuera.

http://imageshack.us/a/img696/9320/volvohn.jpg


Le indico que se guie en la leva de la admision para que coloque la de escape, y no tenga que estar luego colocando el orden del encendido diferente.

Cualquier inquietud que tenga sera un gusto poderlo atender.

Por favor no se olvide de valorar la respuesta positiva, ya que es importante para mi perfil mantener el premio a la seleccion de clientes.Smile

atte.

Sebastien.
Experto:  Eduardo-Volvo escribió hace 5 año.

Ok, de tener problemas con la leva por sacar el engranaje entonces deberá colocar las levas en la posición de traslape. Para lograr esto usted debe poner los árboles alineados con la herramienta adecuada que calza en la caladura que tienen en su extremo posterior y con los dos engranajes sin ajustar, esta herramienta puede reemplazarla por una planchuela del espesor de la caladura para que las levas queden alineadas, observe que las levas del cilindro cuatro estén en traslape, esto es que la leva de escape está terminando de cerrar la válvula y la de admisión está empezando a abrirla, luego que logra esta posición y ha montado la correa ajusta los tornillos de los engranajes de ser posible utilizando la herramienta que corresponde para sujetarlos, esto es porque deberá ajustar ejerciendo fuerza sólo contra el engranaje para que no gire moviendo la correa, vea a continuación las herramientas necesarias para el trabajo:

Attachment: 2012-10-06_122231_volvo_v40.pdf

todo esto contando que el cigüeñal está en punto muerto superior