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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 5057
Experiencia:  Técnico automotriz. VOLVO :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Buenos días: Sobre un Volvo xc 70, 2.4awd año 2002. Desde

Pregunta del cliente:

Buenos días:
Sobre un Volvo xc 70, 2.4awd año 2002. Desde hace un mes falla en frío a bajas revoluciones, no mantiene el relentí e incluso se cala.Aparece el testigo amarillo de cuadro y mensaje de "servicios de motor necesario". Cuando lo subo de vueltas 5.000-5.500 parece que se arregla algo y funciona bien. En viajes no falta potencia ni el consumo es excesivo. Este verano cambié bujías y bobinas por fallos de encendido .Hace 40 días todo el cuadro de instrumentos. Se puede escuchar un cri-cri variable a la altura del caudalímetro en la admisión....
¿ alguna idea? Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Volvo
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanwer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo el problema que presenta es por el sensor de Idle Aceleration Control (IAC)

Sebastien :

Este es un sensor que regula la rpm en relanti

Sebastien :

y tambien es ocasionado por falla del sensor MAF que es el caudalimetro.

Sebastien :

Para poder verificar exactamente que problema presenta es necesario colocar es scanner de diagnostico.

Sebastien :

para dar lectura al código de falla no necesariamente tiene que acudir al concesionario lo puede realizar con un scanner genérico.

Sebastien :

Para cualquiera de las dos fallas antes de reemplazar los sensores debe realizar una limpieza del sistema de la admisión desde el sensor MAF y el cuerpo de aceleración, ya que se llena de suciedad y carbón ocasionando que de falsa lectura ocasionando el problema.

Sebastien :

Le recomiendo verificar previamente que no este con un entrada de aire se escucha como si succionara aire al interior del motor, en las mangueras pequeñas. y en la junta de la admisión.

Sebastien :

así como medir la presión de la bomba de combustible esta debe estar en los 45 psi.

Sebastien :

no debe variar u oscilar la presión en el sistema.

Sebastien :

Un gusto amigo poderlo servir, muchas gracias XXXXX XXXXX atención tiempo y paciencia, cualquier inquietud que tenga lo puede realizar en el siguiente cuadro de dialogo caso contrario, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Customer:

Encantado de recibir su diagnóstico. Si no he entendido mal el proceso sería:

Customer:

- 1º comprobar limpieza de filtro de aire y admisión por si hubiera fugas.

Customer:

- 2 Limpieza del MAF o sustitución.

Customer:

3- revisión o limpieza de la válvula de ralentí. IAC.

Customer:

-4º Por último , comprobar la presión de la bomba de combustible.

Customer:

Para ello es preferible un diagnóstico con scanner previo de los fallos.

Sebastien :

Amigo mucho gusto, perfecto el proceso

Sebastien :

Correcto luego de la limpieza de los sensores debe realizar un diagnostico

Sebastien :

cuando desconecte los sensores realice con la batería desconectada.

Customer:

- Sin embargo sigo teniendo la duda incial del ruido percibido ( cri.cri) ¿puede ser alguna correa a punto de fallar?. Por lo visto tanto MAF como IAC son elementos electrónicos de escaso movimiento.

Sebastien :

Ok lo que sucede que el sonido que escucha es cuando tiene la mezcla muy pobre o muy rica y hace como contra explosión que se escucha en la admisión.

Sebastien :

cuando se daña la banda no suena lo que suena es los rodillos de guia de la banda puede desmontar y verificar manualmente girando los rodillos.

Sebastien :

o rodamientos de la banda.

Customer:

Ok. por último, todos éstos pasos pueden realizarse si uno es manitas o por el contrario debe ser a través de taller especilista? Cómo es el grado de complejidad?. El MAF , está a la vista, el filtro , el IAC hay que buscarlo y la bomba de combustible ...supongo que existe pero desconozco dónde . Y un scanner genérico, es amigable o reservado para iniciados?

Sebastien :

si correcto puede realizar la limpieza de los sensores que esta a la vista como el maf y cuerpo de aceleración, la bomba de combustible se encuentra en el interior del tanque de combustible pero puede realizar la medida de presión con una herramienta que se coloca en la linea principal de combustible esta herramienta tiene acoples propios para poder realizar la medida.

Sebastien :

el scanner genérico puede verificar los códigos y borrar.

Sebastien :

pero en programaciones y adaptaciones es limitado no tiene este tipo de funciones.

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.

Sebastien :

Un gusto poderlo servir, por favor no se olvide realizar la valoración de la respuesta mediante las caras de valoración de su ventana saludos.

Sebastien :

Sebastien.

Customer:

Muchas gracias. Un saludo.

Sebastien y otros otros especialistas en Volvo están preparados para ayudarle